Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cambios en ABC: Ana I. Pereda pilotará la unificación de redacciones y José Antonio Navas coordinará todos los aspectos económicos de la información

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La llegada de Ana Isabel Pereda a ABC como directora adjunta se enmarca en el proyecto de poner en marcha un ambicioso plan de lanzamiento del diario cabecera de Vocento, pero también en el deseo de su antecesor, José Antonio Navas, de volver a tareas más directamente informativas.

El pasado martes, la nueva directora adjunta se incorporó a la redacción del periódico, donde saludó a todos los periodistas, que le fueron presentados por Navas, y asistió posteriormente a su primera reunión de portada, que presidió el director Ángel Expósito.

El plan de lanzamiento empezará ya a visualizarse en noviembre, con la edición del periódico a color en todas sus páginas, impreso en Torrejón de Ardoz, en las nuevas rotativas instaladas en la planta de Rotomadrid, empresa participada por Vocento y por el grupo Bermont. La nueva planta, de 8,332 metros cuadrados, que se terminó en octubre del año pasado cuenta con dos rotativas que pueden tirar 75.000 ejemplares/hora, de 128 páginas a todo color.

Fuentes próximas a ABC a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explicaron que los deseos de José Antonio Navas de volver a tareas informativas condujeron a la búsqueda de un sustituto, y la elección recayó sobre una persona que, como directora del gratuito Qué!, ya está en el grupo, pero sobre todo con un perfil adecuada para esos planes de futuro.

Ana Isabel Pereda, además de periodista y PDG del IESE, ha tenido cargos directivos en Expansión, dirigió Actualidad Económica, y ha realizado una destacada labor en la edición digital de Qué!. Esta dedicación a las nuevas tecnologías le será de experiencia para la nueva etapa que planea ABC y que incluye, entre otras cosas, la unificación de las redacciones, del periódico en papel y de la página web.

José Antonio Navas, nombrado adjunto al director general de ABC, ha llevado a cabo en el último año una ardua tarea, de reestructuración en los contenidos del diario, y también en relación con el ERE aplicado en la redacción. En este tiempo, el periódico ha ido creciendo en difusión hasta quedar -según las fuentes internas consultadas por ECD- a 30.000 ejemplares de El Mundo.

Desde el nuevo puesto, Navas, con una larga trayectoria en la información económica, coordinará los aspectos económicos del periódico, el suplemento de empresas, firmará dos columnas en las páginas de Economía, a lo que hay que añadir el largo artículo que publica los fines de semana. Tendrá un blog en la página web, además de su presencia en tertulias en la COPE, Telemadrid y otros medios nacionales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··