Cambios de fondo en la Cadena SER: Carles Francino elimina a su ‘sustituto’, Pedro Blanco, porque “no se fía de él y no le gusta su estilo”

Los resultados del EGM no han dejado satisfechos a los directivos de la Cadena SER, por más que se ‘venda’ de cara al exterior el éxito de mantener el liderato durante los últimos 14 años. De hecho, ya se están produciendo cambios de envergadura, por ejemplo en el principal programa de la emisora.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se están preparando algunos movimientos en los principales espacios. Concretamente, el director de ‘Hoy por Hoy’, Carles Francino, ha exigido el relevo de su ‘sustituto’ durante este verano, el joven periodista navarro Pedro Blanco.

El mensaje que le ha llegado al director de la cadena, Daniel Anido, es que Francino no confía en Blanco y, además, su estilo –explica- no es acorde al perfil que quiere trasladar el presentador a las mañanas de la SER. Las fuentes consultadas por ECD confirman que Anido habría accedido a su petición.

Otras fuentes aseguran que Pedro Blanco habría pedido personalmente su relevo. Tiene un programa diario en Localia TV, denominado ‘Unos y otros’, estrenado el pasado 2 de junio, algo difícil de compatibilizar con el exigente horario de la SER (al parecer, debe entrar a las 3 de la mañana) por lo que habría pedido un cambio para intentar compatibilizarlo todo.

En cualquier caso, Pedro Blanco acaba de ser reubicado en la Sección de Local, como responsable de las desconexiones diarias del ‘Hoy por Hoy’ Madrid.

Hay que decir que este plan se ha encontrado con un obstáculo: María Guerra, la actual responsable de ese área no está dispuesta a trasladarse ahora a los fines de semana para llevar la programación local de la capital los sábados y domingos, sólo un año después de haber hecho el cambio. De hecho, por el momento, Blanco y Guerra deberán compartir espacio radiofónico, un hecho un tanto insólito.

Algunas fuentes añaden otro elemento que complicaría aún más la planificación del nuevo organigrama. La relación entre Pedro Blanco y Javier Manzano, jefe de la sección de local, no es todo lo buena que se podría esperar.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato