Viernes 20/10/2017. Actualizado 07:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Decisión de última hora

Cambios en los Deportes de Onda Cero

Héctor Fernández dirigirá el espacio deportivo de ‘La Brújula’. Se frena el traslado de Félix José Casillas a otra franja horaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movimiento de última hora en los Deportes de Onda Cero. La dirección de la cadena ha comunicado a Héctor Fernández, ex director de Al primer toque, que tendrá que ponerse al frente del espacio deportivo de ‘La Brújula’, en medio de los cambios provocados por la llegada de José Ramón de la Morena.

Héctor Fernández. Héctor Fernández.

El terremoto iniciado por la llegada de De la Morena a Onda Cero para dirigir un nuevo programa, ‘El transistor’, ha obligado a la radio de Atresmedia a reorganizar a algunos miembros de su equipo de Deportes.

Es el caso de Héctor Fernández. El periodista, que hasta el pasado mes de julio conducía el espacio nocturno de deportes ‘Al primer toque’, ha sido el principal afectado por el aterrizaje del ex locutor de la Cadena SER en San Sebastián de los Reyes.

El Confidencial Digital desveló hace un mes que tras hacerse oficial el fichaje de De la Morena, la directiva de Onda Cero había apostado en todo momento por mantener a Fernández en el equipo de Deportes de la emisora. Durante los últimos meses, la cúpula de la radio ha estado valorando distintas opciones para recolocarle en otra franja en la que el periodista vitoriano encajara bien.

La opción que se barajó desde un principio y que se le transmitió al protagonista fue la de dirigir ‘Onda Deportiva’, espacio de desconexión local que se emite antes de ‘Julia en la Onda’ y que presenta Félix José Casillas.

Con este esquema de planes, la directiva de la radio de Atresmedia tenía pensado recolocar a Casillas en la sección de deportes que recoge el programa de análisis de la actualidad que dirige David del Cura, ‘La brújula’.

Cambio de última hora en la radio

Según fuentes consultadas, Héctor Fernández se marchó el pasado mes de vacaciones con la certeza de que iba a iniciar una nueva etapa al frente de ‘Onda Deportiva’. Sin embargo, una llamada de última hora ha cambiado los planes del locutor.

Personas conocedoras de la situación aseguran a ECD que ha sido este fin de semana cuando los responsables de la emisora se han puesto en contacto con Fernández para comunicarle las funciones que desempeñará a la vuelta del verano.

Finalmente, el ya ex director de ‘Al primer toque’ conducirá a partir de septiembre la sección deportiva que se emite dentro de ‘La brújula’.

Las mismas fuentes explican que el cambio de planes se podría deber al tirón mediático de Héctor Fernández tras cuatro temporadas conduciendo las noches de Onda Cero.

Por su parte, Félix José Casillas se mantiene una temporada más presentando los deportes en la franja de 15:00 a 14:00. Fuentes internas de la radio explican que esta decisión final se ha tomado de manera conjunta con los protagonistas, contando en todo momento con la opinión tanto de Héctor Fernández como de Félix José Casillas: ambos, además, se han mostrado satisfechos de la solución que se ha alcanzado para rediseñar los programas de Deportes tras la llegada de José Ramón de la Morena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·