Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Son decisiones de José María Mas

Cambios directivos en Mediterráneo TV. Un zaplanista, nombrado nuevo director comercial

La televisión privada trabaja para convertirse en la alternativa a Canal Nou con el fichaje de José-Luis Colvée

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediterráneo TV (COPE) ha movido ‘ficha’ tras el cierre de Canal Nou, renovando y reforzando su núcleo directivo. La otra televisión autonómica privada, Las Provincias TV (Vocento), con menos equipo y escasa programación, de momento no ha tomado ninguna decisión de calado.

El ex presidente de Antena 3, José María Mas. El ex presidente de Antena 3, José María Mas.

En noviembre pasado cerró Canal Nou. Y en diciembre el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, renovó su equipo de Comunicación: Lola Johnson – había sido directora de la cadena pública, y consellera de Turismo, Cultura y Deporte con Francisco Camps- fue nombrada secretaria autonómica de Comunicación; María-Teresa Fernández – había ocupado diversos cargos directivos en Canal Nou y Radio Nou- fue nombrada directora general de relaciones informativas.

José-Luis Colvée, nuevo director comercial

Para impulsar los ingresos publicitarios de Mediterráneo TV en esta nueva fase, José-María Mas, máximo responsables de la televisión, ha elegido al abogado valenciano  José-Luis Colvée como director comercial.

Colvée fue director general de Trabajo, Empleo y Medios de Comunicación entre los años 1995 y 2000, siendo Eduardo Zaplana presidente de la Generalitat.

Posteriormente, Colvée fue director general del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, hasta el año 2004.

La trayectoria pública y la experiencia en el sector privado de José-Luis Colvée han pesado decisivamente en su nombramiento.

El peso de José-María Mas

El abogado valenciano José-María Mas ocupa una posición privilegiada para los nuevos tiempos en el sector audiovisual valenciano.

Mas, además de presidente de Mediterráneo TV, es presidente de 13TV. Su poder de decisión a nivel nacional puede jugar un papel relevante. Además, su experiencia como presidente de Antena 3 y su actual cargo de presidente de la Fundación Bancaja, le otorgan un peso considerable en la actualidad.

El nuevo director, Vicente Andreu

Hay que recordar que hace sólo unos días se publicó el nombramiento del periodista  Vicente Andreu como nuevo director. Andreu trabajó en Canal Nou y llegó a ocupar el cargo de Jefe de la Sección Multimedia cuando Lola Johnson era directora.

Su sintonía con el actual equipo de Comunicación de la Generalitat Valenciana –Lola Johnson - garantiza la fluidez de las relaciones institucionales, “sobre todo teniendo en cuenta que Johnson ha recibido de Fabra todo el poder en materia de comunicación”, como reconocen a ECD fuentes próximas al proceso.

Andreu había sido anteriormente director de la televisión local Valencia Te Ve, propiedad de Jesús Sánchez Carrascosa, que fue también director de Canal 9 siendo Eduardo Zaplana presidente de la Generalitat.

La sede de la desaparecida televisión local Valencia Te Ve es, precisamente, la sede actual de Mediterráneo TV, en la valenciana calle Lebón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·