Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

‘Campamento de verano’ es una maniobra de urgencia de Telecinco para evitar un desplome de audiencia: producción de bajo coste y concursantes fichados a contrarreloj

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doce participantes, ocho semanas, concursantes de todo tipo que realizarán pruebas y a los que se les someterá a presión, condiciones complicadas en plena Sierra de Gredos. Esta es la carta de presentación de 'Campamento de verano', un 'reality' que ha encargado Telecinco para salvar la audiencia del mes.

La productora encargada de realizar este formato es ‘La fábrica de la tele’, una de las factorías de confianza de Telecinco, que, en cuanto recibió el encargo de la cadena, se puso a trabajar de manera urgente en conseguir todo lo necesario.

Fuentes de la producción explican a El Confidencial Digital que la consigna que recibieron los máximos responsables de ‘La fábrica de la tele’ fue la de producir un ‘reality’ con dos condiciones:

-- Al menor coste posible. Todo ‘low cost’.

-- Organizarlo todo y prepararlo de manera urgente. A contrarreloj.

Siguiendo esta instrucción, los responsables de la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid se pusieron manos a la obra para, lo primero, encontrar un emplazamiento donde ubicar el campamento. Rápidamente hallaron un enclave adecuado: la Sierra de Gredos.

El segundo paso era el de buscar concursantes y a un presentador. Pero no lo tuvieron fácil. Algunos de los contactados para conducir el formato respondieron negativamente a la propuesta por encontrarse de vacaciones.

Hubo, incluso, intentos de fichar a rostros de Antena 3, como es el caso de Ángel Llacer, que fue contactado para presentar ‘Campamento de verano’. Finalmente, el elegido es Joaquín Prat.

Pero, ¿por qué tanta prisa? Los responsables de ‘La fábrica de la tele’ han comentado internamente que la intención de Telecinco es la de “salvar el mes” de julio con este nuevo ‘reality’.

Hasta el día de ayer, la ventaja de Antena 3 era de 0,8 puntos con respecto a Telecino: 13,2% contra 12,4%. En Mediaset esperaban que esta ventaja fuera todavía mayor a final de mes, de ahí que decidieran crear de cero un formato novedoso y lo más barato posible, indican las fuentes consultadas por ECD.

Un formato ‘low cost’, pero que tendrá la característica de ser el único gran programa de producción propia que se emitirá en directo en una cadena nacional durante este mes de julio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·