Juan Cantón regresa al diario As tras un rocambolesco periplo: salida de Marca por la puerta de atrás, tres meses en Contrapunto y vuelta al Grupo Prisa

El ex director de Marketing de Marca, Juan Cantón, regresa al diario As tras abandonar el Grupo Recoletos y pasar tres meses en la Agencia Contrapunto: Alfredo Relaño quiere relanzar ahora el diario deportivo de Prisa.

El itinerario profesional de Juan Cantón, ligado a los dos principales diarios deportivos madrileños, ha sido de ‘ida y vuelta’. Tras aumentar considerablemente las ventas del diario As desde el puesto de director general de Marketing, se convirtió en uno de los fichajes estrella de Marca que llegó con el objetivo de reflotar el diario dirigido por aquel entonces por Alex Sopeña. Se trataba de una apuesta personal de uno de los socios de la compañía, Alejandro Kindelán. Pero el pasado mes de febrero se produjo la compra del Grupo Recoletos por parte de los italianos de Rizzoli y Unedisa. Algunas fuentes apuntan que la nueva dirección le ofreció a Cantón un puesto inferior en el nuevo organigrama y en mayo, tras haber pasado algo más de dos años en la empresa, Juan Cantón abandonó la compañía.

A las pocas semanas, en junio, se incorporó a la agencia de publicidad Contrapunto como director de marketing estratégico. No obstante, su estancia en la agencia de publicidad propiedad de Tiempo BBDO fue tremendamente fugaz: hace apenas un mes, Cantón comunicó a sus superiores que se iba. Anunció que se iba a embarcar en un “proyecto de carácter personal”, aseguran fuentes de la propia agencia.

Sin embargo, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Juan Cantón ya se encuentra trabajando en el diario As. El fichaje se enmarca dentro de un proyecto del grupo Prisa de relanzar el rotativo deportivo dirigido por Alfredo Relaño.

Según ha confesado recientemente el propio Juan Luis Cebrián, consejero delegado del ‘holding’, el periódico deportivo del Grupo Prisa va a sufrir este año un importante desarrollo coincidiendo con el 40 aniversario del nacimiento de la cabecera.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato