Jueves 24/05/2018. Actualizado 14:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Conducirá ‘Más de uno’ en solitario

Carlos Alsina negocia renovar por cinco años con Onda Cero

La emisora le ha planteado un acuerdo para siete temporadas. David del Cura rechaza la subdirección de las mañanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presentador de las mañanas de Onda Cero negocia con la dirección la renovación de su actual contrato. Carlos Alsina es una pieza clave en la nueva parrilla de la emisora, que ha depositado en él una confianza plena para la conducción en solitario del programa ‘Más de uno’.

Carlos Alsina. Carlos Alsina.

Hace unas semanas se conocieron los cambios que prepara Onda Cero de cara a la próxima temporada. El principal movimiento afectará al programa matinal que, desde hace tres años, conducen Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

‘Más de uno’, que nació en 2015 tras la marcha de Carlos Herrera a la COPE, estará dirigido en su cuarta temporada en solitario por Alsina. Hasta el momento, el periodista se ha hecho cargo de la parte informativa del programa (de 6:00 a 10:00) y Juan Ramón Lucas se ocupaba del segundo tramo del espacio radiofónico donde predomina el entretenimiento (10:00 a 12:30).

Con este cambio, Carlos Alsina volverá a explotar un registro menos informativo como ya hizo en ‘La Brújula’. Por su parte, Juan Ramón Lucas presentará el espacio vespertino que actualmente dirige David del Cura.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en medio de esta revolución en la radio de Atresmedia, Carlos Alsina negocia su renovación con la compañía. Aunque este trámite se llevará a cabo sin presentar grandes complejidades, el presentador última con la dirección los últimos flecos de su nuevo contrato.

Las fuentes consultadas cuentan que el grupo de San Sebastián de los Reyes le ha ofrecido un acuerdo que conlleva un compromiso por siete temporadas. Sin embargo, el presentador ha propuesto reducir la duración del acuerdo a cinco años.  Por ahora, no se ha producido la rúbrica del documento, aunque las negociaciones se cerrarán en las próximas semanas.

David del Cura rechaza la subdirección de ‘Más de uno’

En este mismo contexto, la dirección de Atresmedia Radio estudia dónde reubicar a David del Cura. Fuentes cercanas al periodista explican a ECD que desde el grupo de comunicación le han ofrecido la subdirección de ‘Más de uno’, un cargo que compartiría con José Miguel Azpiroz, sustituto de Carlos Alsina cuando el presentador se encuentra de vacaciones.

Según ha podido saber ECD, el actual director de ‘La Brújula’ ha confesado a su entorno más próximo que no va a aceptar la subdirección del matinal de Onda Cero. Una decisión que no ha comunicado oficialmente a la compañía.

Hay que destacar que en la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM), del pasado 18 de abril, Onda Cero se sitúa como la única cadena privada generalista que encadena tres subidas consecutivas en el EGM y supera los dos millones de oyentes. ‘Más de uno’ incorpora a su programa 44.000 nuevos oyentes y alcanza una audiencia diaria de 1.353.000 oyentes, convirtiéndose en el matinal que más crece.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··