Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acaba de anunciar un compromiso por tres años más

Carlos Herrera habló con Blázquez, Rouco y Amigo sobre su renovación en COPE

La cúpula de la Conferencia Episcopal se ha implicado a fondo para lograr que continúe con el programa de radio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cúpula de la Conferencia Episcopal se ha empeñado a fondo para que Carlos Herrera renueve su contrato para liderar las mañana en la Cadena COPE, renovación por tres años adelantada por El Confidencial Digital y posteriormente confirmada por la cadena radiofónica de la Iglesia.

Carlos Herrera entrevista a Ricardo Blázquez. Carlos Herrera entrevista a Ricardo Blázquez.

Han sido varias las conversaciones que destacados prelados han mantenido con el periodista para convencerle de que siguiera con el programa tres años más como mínimo.

De entre ellas hay que destacar las mantenidas con el presidente de la Conferencia Episcopal, cardenal Ricardo Blázquez, con el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Rouco Varela, y con el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes del entorno de Herrera.

Blázquez, un firme convencido

La entrevista con el cardenal Ricardo Bláquez se produjo en la sede de la Conferencia Episcopal hace unos meses y supuso un amable encuentro.

El presidente de la Conferencia Episcopal destacó la forma de hacer periodismo de Carlos Herrera, su capacidad para abordar los temas importantes de la sociedad y de contribuir a un sereno debate, y su respeto por los temas de la Iglesia.

Blázquez, que previamente había abordado la renovación de Herrera en el Comité Ejecutivo, es un firme convencido de la continuidad de Herrera. Cuestión sobre la que inicialmente no se mostraron tan entusiastas otros cardenales miembros de ese organismo.

Sintonía con Rouco

El encuentro de Carlos Herrera con el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, supuso un avance para las conversaciones de cara a la renovación del periodista radiofónico.

Herrera mostró al cardenal Rouco su admiración por la autoridad intelectual y pastoral del eclesiástico, así como el reconocimiento por sus años al frente de la Conferencia Episcopal Española.

Hay que destacar también la ayuda que para la renovación por tres temporadas ha prestado otro cardenal emérito, el arzobispo de Sevilla Carlos Amigo. Es persona conocida de Carlos Herrera desde los años de Sevilla, y en varias ocasiones ha tenido la oportunidad de animar al periodista de cara a esta nueva etapa radiofónica.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··