Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se estrena el 1 de septiembre

Carlos Herrera comunica a COPE que no atenderá a las indicaciones de Radio Intelligence

Ha mantenido una reunión con los consultores suecos para preparar el estreno del programa, pero será él quien decida el formato de la mañana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Herrera se encuentra inmerso en la preparación de las mañanas de la Cadena COPE que se estrenarán el próximo 1 de septiembre. El nuevo director está manteniendo diferentes reuniones con diferentes directivos para ultimar los detalles del programa.

Carlos Herrera, en COPE. Carlos Herrera, en COPE.

En COPE se considera que Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de la cadena y, desde esta semana, también vicepresidente ha sido el directivo que ha conseguido que Carlos Herrera haya fichado por la casa. Y es que internamente la incorporación de la nueva estrella de las mañanas ha sido recibida con gran satisfacción a la espera de los primeros datos de audiencias y facturación.

Herrera, por su parte, está estos días cerrando quién será su plantel de colaboradores y tertulianos. El nuevo director de la mañana tiene problemas para incorporar a algunos de sus ex en Onda Cero, ya que prefieren quedarse con Carlos Alsina y seguir colaborando en Antena 3.

Con quien también ha mantenido una reunión Carlos Herrera en los últimos días ha sido con los responsables de Radio Intelligence, la empresa de asesoría que contrató la Cadena COPE para subir la audiencia de las diferentes marcas radiofónicas.

En ese encuentro, según explican a El Confidencial Digital fuentes de COPE, Herrera anotó varias de las indicaciones que les fue suministrando el equipo de Peter Waak, presidente de Radio Intelligence. El comunicador se mostró amable y agradecido a los consultores de origen sueco.

No obstante, una vez finalizada la reunión, el propio Herrera transmitió a la dirección de COPE que él iba a decidir el formato de su programa. Dijo que tomaría algunas recomendaciones de “los suecos”, pero que, en general, él se encargaría de preparar y definir cómo va a ser ‘Herrera en COPE’.

Hay que recordar que las indicaciones de Radio Intelligence para subir la audiencia de COPE pasaban por unos formatos más ágiles, con una menor presencia de la tertulia política y una participación mayor de los oyentes. Programas que han seguido estas recomendaciones han sido ‘La Mañana’ de Ángel Expósito o ‘La Tarde’ de Ramón García.

Ernesto Sáenz de Buruaga abandonó el formato matinal, en su día, por, entre otras razones, negarse a aceptar las consignas de la consultora sueca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··