Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Revolución en las ondas españolas

Carlos Herrera cobrará en COPE seis millones de euros por temporada

Firmará por cinco años. La dirección de la radio teme que Onda Cero lo castigue sin micrófono y esté cinco meses ‘desaparecido’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE supondrá una auténtica revolución en las ondas españolas. La propuesta de contrato que ha negociado el que ha sido voz de las mañanas de Onda Cero en las últimas once temporadas incluye las siguientes condiciones.

Carlos Herrera entrevista a Mariano Rajoy. Carlos Herrera entrevista a Mariano Rajoy.

Un contrato por cinco años y por seis millones de euros cada temporada. Esta es la oferta que tiene sobre la mesa Carlos Herrera para incorporarse a la COPE, según explican a El Confidencial Digital fuentes internas de la radio que preside Fernando Giménez Barriocanal.

El periodista andaluz todavía no ha firmado ningún contrato definitivo con COPE, pero estos son los términos que se incluyen en la propuesta que han apalabrado, al menos, ambas partes y que cuenta con el visto bueno del Gobierno.

También quedaría por ver cómo realiza Carlos Herrera su programa cada día. Actualmente, dispone de un estudio propio de Onda Cero en Sevilla, desde donde conduce el programa habitualmente.

En la dirección de COPE el ambiente es de máxima satisfacción por la próxima incorporación de Herrera. “Estamos pletóricos”, explican desde los despachos de la radio en la que recalará a partir de septiembre la principal estrella de Onda Cero.

El problema al que se enfrenta la Cadena COPE en este momento es que Carlos Herrera pueda sufrir un castigo de Onda Cero y quede apartado de los micrófonos a la vuelta de Semana Santa. El plan, que contemplan en los despachos del grupo Atresmedia, no descarta la llegada de Carlos Alsina a la mañana en las próximas semanas.

Tal y como ha contado ECD, en los despachos de San Sebastián de los Reyes sospechan que Herrera tiene firmado un preacuerdo con COPE desde el pasado verano, de ahí que se planteen seriamente apartarle antes de tiempo.

En ese caso, Herrera pasaría cinco meses apartado de los micrófonos. Estaría ‘desaparecido’, sin conexión con los oyentes, hasta cumplir su contrato con Onda Cero, que expira el próximo verano. Es un escenario que preocupa seriamente en COPE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··