Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Carlos Slim quiere revolucionar los derechos del fútbol en España: retrasmisiones por Internet con pago por partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El magnate mexicano Carlos Slim ha puesto ya sus ojos en el negocio de los derechos televisivos del fútbol español. Su desembarco como máximo accionista del Real Oviedo esconde su intención de introducir una nueva filosofía del denominado sistema 'pago por visión'.

Slim llega a España dispuesto a revolucionar el fútbol televisado. Su intención, según han informado a El Confidencial Digital fuentes que han conocido sus planes de primera mano, es ofrecer los partidos de la liga BBVA a través de Internet utilizando las plataformas que el Grupo Carso ha ido creando en los últimos años.

Este sistema funciona con el denominado ‘video bajo demanda’, que consiste en el pago por visión de un solo partido, sin necesidad de pagar cuotas mensuales o estar adscrito a ninguna plataforma, tal y como funciona actualmente el fútbol en España.

El sistema ya se ha puesto en marcha en Mexico, donde el magnate ha entrado a participar en el accionariado de dos equipos –el León y el Pachuca-, cuyos partidos de la liga mexicana ya se emiten a través de la plataforma UnoTv.

Slim llevaba años tratando de introducirse en el mercado de fútbol mexicano, pero el duopolio que mantenían sobre los derechos la TV Azteca, de Ricardo Salinas, y Televisa, de Emilio Azcárraga, le impedían entrar en el negocio. Hasta que se produjo la compra de los dos clubes y con ella la posesión de sus partidos.

Las intenciones a medio-largo plazo del grupo inversor mexicano pasan por lograr el ascenso deportivo del Real Oviedo a primera división para, una vez allí, que sus partidos sean emitidos a través de la red a modo de ‘experimento’ para luego ofrecerle a otros equipos su adscripción a la plataforma, rompiendo así el monpolio televisvo actual.

En España, el proceso ya ha comenzado. Tal y como informó Arturo Elías -yerno y mano derecha de Carlos Slim- durante una reciente visita a la capital asturiana, el Grupo Carso ya ha llegado a un acuerdo con la Televisión Pública del Principado –TPA- para la cesión de los derechos televisivos del Real Oviedo, con la intención de que los partidos del conjunto azul comiencen a emitirse en UnoTV para todo el mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··