Carlotti avisa a sus empleados: Si Canal Plus lanza una TV en abierto con 500 profesionales, Antena 3 seguirá sus pasos

El máximo dirigente de Antena 3 TV no tiene ningún problema en reconocer internamente su estrategia de futuro, en el caso de que Canal Plus se lance a emitir en abierto el próximo año. Según fuentes de la cadena, Carlotti ya ha manifestado su disposición a realizar un nuevo ajuste para adaptarse a la oferta de Polanco.

El máximo dirigente de Antena 3 TV no tiene ningún problema en reconocer internamente su estrategia de futuro, en el caso de que Canal Plus se lance a emitir en abierto el próximo año. Según fuentes de la cadena, Carlotti ya ha manifestado su disposición a realizar un nuevo ajuste para adaptarse a la oferta de Polanco. Mientras los máximos dirigentes de las cadenas privadas manifiestan en público su enfado por la posibilidad, cada vez más cercana, de que el Gobierno Zapatero conceda la posibilidad al Grupo PRISA de que Canal Plus emita el próximo año en abierto, Carlotti ya ha diseñado su contraataque. Antena 3 TV no quiere gastar un euro más que sus rivales y para ello está dispuesto a dar los pasos que sean necesarios. Carlotti ha hecho saber por lo tanto a su entorno próximo que si la cadena de Jesús de Polanco es capaz de hacer una TV con una plantilla de 400 profesionales, Antena 3 seguirá sus pasos. Algunos trabajadores de la cadena de San Sebastián de los Reyes han mostrado su preocupación y perplejidad por esta toma de posición. Por un lado, recuerdan que Sogecable es una empresa con más de mil empleados y que produce diez veces menos que Antena 3, por lo que les resulta difícil imaginar que el proyecto de PRISA en abierto reduzca a la mitad ese contingente. Además, se recuerda que los graves problemas derivados de otro Expediente de Regulación de Empleo, con una empresa mucho más sensible a las movilizaciones internas, al haber empezado a cotizar en la Bolsa de Madrid. Según ha escuchado ECD de fuentes cercanas a la cadena de Planeta, estas declaraciones de Maurizio Carlotti están muy relacionadas con lo que sería “su gran sueño” declarado: dar vida a una televisión de 200 o 300 empleados, que emita vídeos de terceros, con muchos platós que interesen a las productoras, y rodeada de pequeñas empresas de servicios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato