Carlotti será nombrado vicepresidente del Grupo Antena 3 antes de final de año y trabaja para asegurar ahora el nombramiento de su ‘delfín’ como consejero delegado

Llega el anunciado cambio de ciclo en Antena 3. Maurizio Carlotti tiene el compromiso de José Manuel Lara de que será nombrado vicepresidente del grupo de comunicación antes de que concluya el presente año: un premio a su gestión de la cadena, que gana dinero pese a haber caído en audiencia. El movimiento supondrá el ascenso de Silvio González.

El consejero delegado, Maurizio Carlotti, terminó su contrato con Antena 3 TV el pasado mes de diciembre. Sin embargo, hasta junio de este año había tiempo para diseñar el relevo en la cúpula de la televisión, un movimiento que se quería desligar de otro espinoso asunto: la elaboración de un nuevo plan trienal para los directivos.

Los máximos dirigentes han puesto todo su empeño en deslindar ambos procesos, muy delicados y complejos los dos. La consigna ha sido muy clara: no se debía abrir antes de tiempo el debate sobre la sucesión de Carlotti. Y así ha sucedido. Toda esta fase se ha llevado con enorme discreción y sin dar pie a excesivas especulaciones que hubieran podido enrarecer internamente la toma de decisiones.

Según datos recabados por El Confidencial Digital, el futuro del actual consejero delegado ya está pactado con el presidente José Manuel Lara. De aquí a unos meses, Maurizio Carlotti pasará a adoptar un puesto con funciones menos ejecutivas en la empresa y algunos peldaños más arriba dentro del escalafón de la sociedad. Concretamente, Maurizio Carlotti ocupará el puesto de vicepresidente del grupo de comunicación de Planeta.

El hombre que cuenta en estos momentos con más posibilidades de sucederle es el actual director general de Gestión, Silvio González. Este economista, con un pasado profesional vinculado a tareas de gerencia en la COPE, la Cadena SER, Canal Plus, y a Telemadrid y ONO como director general es, en estos momentos, el ‘delfín’ de Carlotti para el puesto de consejero delegado.

La trayectoria ascendente de Silvio se vio confirmada el pasado mes de abril cuando en la Junta General de Accionistas de Antena 3 en la que se presentaron las cuentas de 2006 –el mejor ejercicio de la historia del canal- se aprobó su nombramiento como nuevo consejero de la sociedad, en sustitución de un representante del Grupo Santander.

Cuando, de aquí a unos meses, se consume este movimiento se habrá resuelto uno de los relevos más importantes del sector, pues afecta a uno de los primeros grupos de comunicación de España, que opera a través de las marcas Antena 3 (televisión en abierto), Onda Cero (radio), Europa FM (radio), ATres Advertising (exclusivista de medios), Movierecord (publicidad en salas de cine) y Unipublic (organización de eventos deportivos).

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato