Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se incorporará en los próximos días

Carmena ficha a un periodista de El País para mejorar su comunicación

Jesús Duva era redactor jefe de Nacional del diario del grupo Prisa especializado en información de Interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuela Carmena sigue reforzando el nuevo departamento de Prensa del Ayuntamiento de Madrid. Jesús Duva es el último en unirse al equipo. El redactor jefe de El País pasará en los próximos días a encargarse directamente de la comunicación de la alcaldesa.

Manuela Carmena. Manuela Carmena.

La llegada al Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena el pasado mes de junio supuso una “revolución” en el departamento de Comunicación. Además de reducir a la mitad el número de empleados de esta área, la alcaldesa decidió encargar la comunicación del consistorio a una plantilla renovada. En consecuencia, el gobierno municipal despidió a los trabajadores que ocupaban estos puestos durante el mandato de Ana Botella.

Ahora, El Confidencial Digital ha podido saber que al equipo de Manuela Carmena se unirá en los próximos días un periodista procedente del diario El País: Jesús Duva. El hasta ahora redactor jefe del diario de Prisa será el encargado de llevar la comunicación directa de la alcaldesa.

Este departamento al que se suma Duva está dirigido desde junio por Lucila Rodríguez-Alarcón. En sus primeros meses en el puesto, Rodríguez-Alarcón ha tenido que hacer frente a algunas desavenencias con los medios de comunicación en los siete meses que lleva Carmena en el cargo.

La relación del gobierno de Ahora Madrid con la prensa se ha visto salpicada por varios encontronazos. La puesta en marcha de la web Madrid Versión Original, una página utilizada por el consistorio para desmentir o rectificar informaciones de los medios de comunicación, levantó ampollas entre los periodistas.

La alcaldesa también llegó a quejarse del trato de la prensa. Al hacer balance de sus primeros cien días al frente del ayuntamiento, citó la relación con los medios de comunicación como uno de sus problemas. “Me he dado cuenta de que casi todos los grupos políticos tradicionales tienen medios de comunicación que les apoyan, y nosotros hemos llegado a la comunicación huérfanos”, dijo Carmena.

Un histórico de El País

Según ha podido saber ECD, el objetivo del nuevo fichaje de Carmena será reforzar y mejorar la estrategia comunicativa de la alcaldesa de Madrid. Así, en un principio Duva se centrará más en la comunicación personal de Carmena, mientras que Lucila Rodríguez-Alarcón seguiría al frente de las relaciones con los medios.

Jesús Duva es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el diario Pueblo y posteriormente en Ya. Trabaja desde 1987 en El País: en el diario del grupo Prisa ha ocupado diferentes cargos, el último de ellos el de redactor jefe de Nacional especializado en información de interior.

Además, el nuevo fichaje de Carmena es autor de libros como Fugitivos, El Solitario, Emboscada en Fago y Vidas Robadas, y ha impartido clases de Investigación y Reporterismo en la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·