Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Primer fichaje de Manu Carreño para el nuevo ‘Carrusel Deportivo’: se trae a José Antonio Ponseti de Miami para que trabaje a su lado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manu Carreño se convirtió ayer de manera oficial en el nuevo director de ‘Carrusel Deportivo’. Juanma Ortega estará a su lado, en calidad de animador por segunda temporada consecutiva. Pero el vallisoletano quiere a otro hombre de la casa para que forme parte de su equipo: José Antonio Ponseti.

Ponseti está destinado en Miami, donde es uno de los hombres más importantes de Prisa Radio en Estados Unidos. Allí trabaja para Radio Caracol (llegó a ser director de programación) y, desde la distancia, para la Cadena SER en tres programas: ‘SER aventureros’, ‘Efectos secundarios’ y ‘Carrusel Deportivo’. Concretamente, forma parte del equipo de la primera hora del programa los sábados.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Carreño cuenta con él para su equipo de colaboradores más cercanos. Quiere que se venga a Madrid y así se lo ha hecho saber al equipo directivo de la SER.

La incorporación de Ponseti al nuevo ‘Carrusel Deportivo’ será la primera de otras que se concretarán en los próximos días. Ayer, durante su presentación, Manu Carreño no quiso desvelar detalles sobre incorporaciones. Solo confirmó a Juanma Ortega como animador. Tal y como contó ECD, en la dirección de la SER se valora positivamente el trabajo que ha hecho durante esta temporada y, por ello, han acordado con el nuevo director su continuidad –ver noticia-. Se descarta, por tanto, la incorporación de Tony Aguilar, amigo personal de Carreño.

Hoy mismo, Manu Carreño acude en las instalaciones de Gran Vía a su primera reunión como director de ‘Carrusel’ para trabajar de cara a su primer programa, que será el 13 de agosto. Ayer dijo que contaba con todos los miembros del actual equipo del programa, pero en la emisora esperan la llegada de nuevos compañeros a lo largo de las próximas semanas.

Todas las incorporaciones serán consensuadas, principalmente, entre Alejandro Nieto, director general, y el propio Carreño. Michel (despedido del Getafe), Ramón Trecet, Julián Ruiz (más conocido como ‘Cortador de césped’), Frederic Hermel (articulista de AS), Enrique Marqués (de Marca TV), Juan José Díaz (ex responsable de deportes de TVE) o el árbitro García de Loza son algunos profesionales que ya trabajaron con él en su etapa de Onda Cero.

Manu Carreño dijo que ayer era uno de los días más felices de su vida y recordó los siete directores que le han precedido en ‘Carrusel’, citando incluso a Paco González. Recordó cuando empezó haciendo radio en Valladolid, en un taller, donde tenía que pagar una cuota, y dijo que desde niño había escuchado la SER y ‘Carrusel’. Su objetivo: “Pasármelo bien”.

Para Alejandro Nieto, el de ayer fue también uno de los días más importantes desde que trabaja en Madrid. La llegada de Manu Carreño no ha sido fácil. Le ha costado bastante convencerle. La decisión de sustituir a Javier Hoyos se tomó a principios de año y la negociación ha sido larga. Nieto siempre se mostró en privado seguro de que podía hacer realidad el fichaje de Carreño, a pesar de que hubo alguna negativa–léalo aquí-.

El futuro de Javier Hoyos

El director general no desveló ayer cuál será el puesto que ocupará Hoyos a partir de la próxima temporada. Afirmó que es y seguirá siendo directivo de la SER: “Sigue siendo muy importante, pero queremos dar un empujón al programa, rejuvenecerlo”, explicó.

Nieto dijo que a Hoyos “le tocó muy duro, tras la salida en verano de parte del equipo de deportes”, pero destacó su “entereza” y “profesionalidad”. El máximo directivo está muy contento con los resultados que da el EGM al ‘Carrusel’ los sábados. El objetivo era dejar de peder oyentes y considera que se ha conseguido.

Hoyos tendrá que conducir el programa los dos partidos que disputará la selección contra Venezuela y Estados Unidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··