Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La SER no sabe qué hacer con el director de ‘Carrusel’: Javier Hoyos tiene contrato de dirección, se plantea que vuelva a Bilbao y se enteró por la prensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de la Cadena SER no sabe qué hacer con el actual director de ‘Carrusel Deportivo’. La llegada de Manu Carreño para conducir el programa a partir de la próxima temporada desplazará a Javier Hoyos. Los máximos responsables de la emisora barajan varias opciones.

Alejandro Nieto, el nuevo director de la SER, está barajando en este momento las diversas posibilidades que hay de recolocar a Hoyos en la emisora. En la nueva cúpula consideran que el actual director de ‘Carrusel’ “es pasado”, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital. “Estamos hablando de la etapa de Daniel Anido y eso ya ha terminado”, aseguran.

Nieto tomó la decisión de relevar a Javier Hoyos hace unos seis meses, cuando los directores regionales le recomendaron sustituirlo. El periodista se enteró por la prensa del fichaje de Carreño y ayer mismo aseguraba al diario Deia: “Yo sigo haciendo planes para mi espacio, ‘Carrusel deportivo’”.

A día de hoy, la dirección se inclina mayoritariamente por la vuelta de Hoyos a la delegación de la emisora en el País Vasco. El problema es que tiene un contrato de director, que, según las fuentes consultadas por ECD, habría que rebajar.

Alejandro Nieto, como decimos, está sopesando la decisión y tiene previsto comunicársela a Hoyos en los próximos días. El principal objetivo es que, según explican desde la SER, “no se convierta en otro jarrón chino al cual no se le da una ubicación concreta y que no aporta nada”.

El mensaje que transmite la dirección de la emisora es claro: “No hay sitio para el pasado en este nuevo proyecto (Delkáder, Anido, Irago...), hay que dejar espacio a gente como Carreño y el equipo que traiga”.

NOTA ENVIADA POR LA CADENA SER (13:31 pm): Respecto a algunas de las afirmaciones publicadas en la edición de hoy relativas a que “la SER no sabe qué hacer con Javier Hoyos, director de Carrusel Deportivo, y que Alejandro Nieto, director general de la SER, está pensando en las diversas posibilidades de recolocar al director de Carrusel en la emisora”, el director de Comunicación de PRISA Radio, Josep María Girona, sostiene que estas afirmaciones son absolutamente falsas. Ni el director de la SER, ni ninguna persona autorizada ha realizado manifestaciones en este sentido, y Javier Hoyos es y será el director de Carrusel Deportivo, el programa líder de deportes de la radio española como acaba de confirmar una vez más la última oleada del EGM.

También es falso referirse a Daniel Anido como “pasado”. Anido, durante 15 años desde sus puestos de director de Informativos y director de la emisora, ha mantenido a la Cadena SER como líder indiscutible de la radiodifusión española; entiendo que como pasado se refiere a una de las trayectorias más brillantes del periodismo español y a un futuro lleno de responsabilidad y retos profesionales como constituye su actual puesto de director de radio hablada de PRISA Radio, bajo cuya dirección están más de 1.200 emisoras en 10 países diferentes, la mayor red informativa en español de todo el mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··