Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Acaba de salir de El Mundo

Casimiro García-Abadillo ficha a Victoria Prego y Fernando Mas para su nueva web

El diario digital se estrenará en septiembre y apostará por los contenidos multimedia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Casimiro García-Abadillo ultima los detalles del lanzamiento de su propio medio de comunicación a finales de verano. El nuevo periódico del que fuera director de El Mundo será digital, estará especializado en política y economía y en su plantilla contará con periodistas veteranos como Victoria Prego y Fernando Mas.

Casimiro García-Abadillo Casimiro García-Abadillo. Álvaro García Fuentes

El periodista Casimiro García-Abadillo anunció el pasado martes 31 de mayo su salida de El Mundo tras 27 años en el diario. A través de una columna titulada ‘Hasta siempre’, el ex director hizo un repaso de su trayectoria profesional en el medio, donde ha desempeñado diferentes funciones: corresponsal económico, redactor jefe, director adjunto, vicedirector...

En esta ‘carta de despedida’, García-Abadillo también habló con optimismo de su futuro: “Cierro la etapa más feliz de mi vida y abro otra llena de esperanza”.

Y es que, como desveló El Confidencial Digital en abril, el veterano periodista lleva meses preparando el lanzamiento de su propio medio de comunicación.

En este sentido, el ex de El Mundo ha estado en los últimos tiempos contactando con empresarios de confianza para conseguir que apoyen económicamente el proyecto. También se ha encargado de reunir a periodistas “sénior”, con buenas fuentes y con capacidad para sacar grandes exclusivas, para conformar la plantilla del nuevo digital.

A menos de cuatro meses para que vea la luz, este confidencial ha podido conocer más detalles sobre el nuevo digital capitaneado por Casimiro García-Abadillo.

Un periódico “multimedia”

Fuentes conocedoras del proyecto señalan que el que fuera director de El Mundo está trabajando con su equipo en la creación de un medio “multimedia”. El nuevo periódico está siendo diseñado especialmente para ser leído desde el móvil y tendrá como filosofía “potenciar el contenido audiovisual”, explican estas mismas fuentes.

En esta nueva web los videos y las imágenes jugarán un papel protagonista. “El texto será un componente más de las informaciones. Aquí todo irá presidido de contenido audiovisual de producción propia (vídeos, imágenes y gráficos interactivos). Todo esto marcará la diferencia con el resto de medios tradicionales”, apuntan personas cercanas al proyecto.

No será generalista

Sobre la temática en la que se centrará el medio, dichas fuentes aseguran que “no será un periódico generalista”, sino que estará especializado en dos materias concretas: política y economía.

En esta línea, García-Abadillo contará con periodistas veteranos que ayuden al medio a posicionarse rápidamente en el sector con grandes exclusivas sobre estas dos áreas.

Una redacción con grandes firmas…

La plantilla del nuevo periódico estará conformada por unos 35 redactores “sénior”. Aunque todavía no se conoce casi ningún nombre de los periodistas que acompañarán al ex de Unidad Editorial en esta aventura, este digital ha podido saber que la mayoría son “plumas reconocidas de otros medios”.

ECD sí ha podido confirmar los dos primeros fichajes de Casimiro García-Abadillo:

--Victoria Prego: la ahora presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid guarda una muy buena relación de amistad con el fundador de este proyecto, con el que compartió redacción durante muchos años en El Mundo. En este nuevo periódico digital, Prego ocupará el cargo de jefa de Opinión.

-- Fernando Mas: es considerado dentro del periódico generalista de Unidad Editorial como el responsable del éxito de la edición digital de El Mundo, al conseguir en su día llevar a la web al liderazgo superando a su principal competidor, elpais.com. El experto en el sector digital terminó declinando la oferta de Pedro J. Ramírez para unirse a El Español en su lanzamiento. Sin embargo, Mas ha aceptado ahora embarcarse en el nuevo proyecto de García-Abadillo como jefe del área de Tecnología, Diseño y Redes.

…Y con sede en el centro de Madrid

La redacción de esta publicación político-económica aún no tiene decidida su ubicación. Las fuentes consultadas indican que el equipo fundador “está mirando posibles sedes por la capital de España” y que, de momento, “hay dos situadas en el centro de Madrid que gustan mucho a García-Abadillo”. 

La nueva web, de la que aún se desconoce el nombre, arrancará a finales de septiembre y se financiará con publicidad y con una pequeña parte de suscripciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·