Jueves 23/11/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La editora de El Mundo acelera el relevo de Koro Castellano como directora general de Internet. Rosalía Lloret (RTVE), candidata destacada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La directora general de Internet de Unidad Editorial, Koro Castellano, abandonó el pasado mes de septiembre el grupo de comunicación para fichar por la red social Tuenti como máxima responsable. Desde entonces, su puesto está vacante.

La editora de los diarios El Mundo, Marca o Expansión continúa buscando al sustituto de Castellano y ya ha llegado a la fase final del proceso de selección. Se trata de uno de los fichajes más destacados de Unidad Editorial, pues el seleccionado ocupará el puesto de director general del área digital del grupo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el candidato mejor posicionado para dirigir esta área de negocio es otra mujer. Se trata de Rosalía Lloret, actual directora de medios interactivos de Radio Televisión Española (RTVE) y máxima responsable del lanzamiento e impulso de la página web informativa de la Corporación, puesta en marcha en 2008.

Los directivos de Unidad Editorial ya han contactado con Lloret, aunque todavía no hay ningún acuerdo cerrado. La periodista madrileña ocuparía un puesto, como decimos, de máxima responsabilidad en el organigrama del grupo, equiparada a Pedro J. Ramírez (editorial), Jaime Gutiérrez-Colomer (audiovisual) o Alejandro Vicente (comercial).

En Unidad Editorial no hay prisa por cerrar este nombramiento y reconocen que Lloret es una de las personas con las que se ha contactado a través del departamento de recursos humanos.

Antes de ocupar la dirección general de Internet de Unidad Editorial, Koro Castellano fue la directora gerente de Elmundo.es. Hasta su salida, pasó ocho años en la antigua Unedisa, donde llegó preveniente de Prisa.

Por su parte, Rosalía Lloret (Madrid, 1967) es licenciada en Periodismo y posee tres master en Relaciones Internacionales (Instituto Ortega y Gasset), Periodismo (Escuela de El País) y Política Global (London School of Economics). Fue responsable de contenidos de Terra.es (1998-99) y co-fundadora de Ya.com. Llegó a RTVE proveniente de 20minutos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·