Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jaime Castellanos, los Kindelán y otros ex directivos de Recoletos, absueltos de la acusación de delito contra la Hacienda Pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Seis años después de admitida la querella por el juez instructor, ahora los siete ex altos cargos del Grupo Recoletos que habían sido acusados de un supuesto delito contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil han quedado totalmente absueltos por sentencia de la juez titular del Juzgado 27 de lo Penal de Madrid.

El fallo, que se notificó ayer a las partes, absuelve al antiguo presidente de Recoletos, Jaime Castellanos; al ex vicepresidente, Javier Revuelta; el ex consejero delegado Alejandro Kindelán, y a los ex directivos Luis Infante, José María García Hoz, Juan Kindelán y María Auxiliadora García.

La sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso El Confidencial Digital, entra de lleno en el fondo del asunto, a pesar de tratarse de un cuestión fiscal y mercantil de cierta complejidad, y en el fallo absolutorio recoge plenamente los argumentos de las defensas, resolviendo que la actuación de los ex directivos, que en su día contó con el dictamen del despacho Garrigues, fue correcta. Los abogados defensores han sido Luis Jordana de Pozas, Ignacio Ayala y Javier Sánchez Junto.

La acusación sostenía que durante los ejercicios de 1998 a 2000, Recoletos desglosó las retribuciones que hacía efectivas a varios de sus consejeros, de modo que sólo una parte figurara -y tributara- como rendimientos de trabajo en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··