Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cebrián critica que Zapatero no quiera que sus hijas sean fotografiadas y apruebe, a la par, la ley del aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“No me parece coherente”. Con esta frase, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha criticado la actitud del presidente del Gobierno de querer evitar que sus hijas, Laura y Alba, sean fotografiadas y, al mismo tiempo, su ejecutivo permita a las chicas de 16 años poder abortar sin consentimiento paterno.

En un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía en el hotel Ritz de Madrid, Cebrián ha asegurado esta mañana que El País no publicó la imagen de la familia Rodríguez Espinosa junto a Obama y su mujer debido a que las hijas del presidente “están protegidas por la Ley del Menor”. En cambio, añadió, sí se publicaron las imágenes de la fiesta privada de Berlusconi porque el presidente italiano es mayor de edad.

Estas han sido algunas de los comentarios más destacados de Juan Luis Cebrián en su intervención:

-- ¿Elpais.com, de pago? El consejero delegado de Prisa no ha descartado que la edición digital del diario más leído de España se convierta en un momento determinado en un medio en Internet de pago.

-- Frustrada fusión Cuatro – laSexta. Cebrián ha asegurado que Prisa e Imagina rompieron las conversaciones debido a “una discusión relacionada con la valoración de la compañía”. No obstante, ha reconocido que “si laSexta vuelve a tocar al timbre, volveremos a recibirlos”.

-- Críticas al decreto Ley que autoriza la TDT de pago. El máximo responsable de Prisa ha asegurado que su grupo “ha sido favorable a la TDT de pago”. No obstante, sí que se opone a la interferencia abusiva del Gobierno en el mercado. Y ha citado como ejemplos, el propio Real Decreto del 13 de agosto, la fusión de Endesa o el cierre de Garoña.

También ha arremetido contra Miguel Sebastián, hacia quien ha mostrado desconfianza por ser “un ministro que quiere que nos quitemos la corbata como única media de ahorro”. Ha acusado a “nuestros gobernantes” de “vulnerar las instituciones democráticas” y ha enfatizado que el Gobierno no debe, por salud democrática, haber aprobado en 2008 sólo seis leyes y diez decretos leyes. Ha enfatizado, además, que algunos “líderes díscolos” se están marchando, ante la presencia del ex ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Cebrián ha reclamado además un gran pacto social entre PP y PSOE: “No pueden titarse pullitas y pellizcos de monja en los mítines de fin de semana”. Y ha afirmado que con el equilibrio nacional se podría salir de la crisis antes.

-- Amistad Roures – ZP. Cebrián ha dudado de que exista una amistad entre ambos y ha defendido las informaciones y los editoriales de El País críticos con el Ejecutivo. Ha destacado que él respeta a todos los presientes del Gobierno elegidos democráticamente pues es “un niño del franquismo”.

-- El futuro de Prisa. Juan Luis Cebrián ha reconocido que su grupo facturará en 2009 uno 3.000 millones de euros, por lo que el futuro de la compañía está garantizado. Además, ha afirmado que los bancos y los accionistas tienen buena disposición a seguir apoyando las cuentas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··