El nuevo Centro Internacional de Prensa prometido, en pleno centro de Madrid, tendrá 13.000 m2, cuatro plantas y grandes salones para conferencias

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hace unos días la creación de un gran Centro Internacional de Prensa en pleno centro de Madrid, en una calle perpendicular al Congreso de los Diputados. Los operarios técnicos ya se encuentran remodelando el edificio.

La propia De la Vega anunció que la intención del Gobierno es que la remodelación del inmueble esté terminada antes de que España asuma la presidencia Unión Europea (UE), en enero de 2010. Por tanto, según los cálculos de la vicepresidenta, la inauguración de este nueva sede para la prensa, tanto nacional como para los corresponsales extranjeros acreditados en nuestro país, se produzca a finales del próximo año.

Según ha explicado a ECD el presidente del Club Internacional de Prensa, José Antonio Gurriarán, en estos momentos, los arquitectos están realizando un estudio técnico del estado general de la edificación, un inmueble que pertenecía al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) situado en la madrileña calle del Duque de Medinaceli.

El edificio de cuatro plantas y parking será adaptado para albergar todo tipo de actividades relacionadas con la prensa: conferencias, debates, cursos y multitud de servicios para que los periodistas, tanto españoles como extranjeros, encuentren allí un lugar desde donde, por ejemplo, enviar sus crónicas.

El Ministerio de Hacienda y vicepresidencia del Gobierno serán los encargados de financiar estos trabajos en el inmueble ubicado en un lugar céntrico de la capital, a escasos metros del Congreso de los Diputados y cerca de algunos Ministerios como el de Economía y Hacienda, Sanidad, Cultura, Educación o Agricultura.

El Gobierno que resulte elegido en los próximos comicios del 9 de marzo será el que ejecute y ponga en funcionamiento este nuevo Centro. No obstante, antes de la cita con las urnas ya estarán solucionados los trámites burocráticos necesarios para el comienzo de las obras.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato