Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Participó en ‘Los desayunos’ de María Casado

Onda Cero y la SER protestan ante Moncloa por la entrevista a Carlos Herrera en TVE

Califican de “decisión inédita” la promoción en la televisión pública del nuevo director de la mañana de COPE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos grupos mediáticos cercanos al Gobierno han expresado durante este fin de semana a La Moncloa su desacuerdo por la entrevista que Carlos Herrera protagonizó el pasado viernes en ‘Los Desayunos’ de Televisión Española. Acusan a la cadena pública de hacerle promoción.

Carlos Herrera en TVE. Carlos Herrera en TVE.

Directivos del Grupo Prisa y de Atresmedia han expresado a vicepresidencia del Gobierno su malestar por la decisión de que Herrera, que será un competidor de ambos a partir de la próxima temporada, fuera entrevistado por María Casado en el matinal de TVE.

Han sido conversaciones informales, de altos responsables ambas compañías que son propietarias de marcas radiofónicas que competirán directamente con la Cadena COPE, el destino de Herrera desde el 2 de septiembre y durante los próximos tres años.

Estos directivos, según ha sabido El Confidencial Digital, han trasladado al Gobierno su disconformidad con dar voz en la televisión pública a un comunicador que ya está fichado por una cadena de radio privada.

Su interlocutor, en este caso, a quien han expresado su malestar, ha sido la secretaría de Estado de Comunicación, dirigida por Carmen Martínez Castro, explican las fuentes consultadas por ECD. Acusan, en concreto, a la responsable del departamento de vicepresidencia de ser la muñidora de esta entrevista a Herrera.

“¿Ha entrevistado TVE a Pepa Bueno o a Carlos Alsina?”, se preguntan estos directivos. “¿Por qué se da la orden de llevar a Carlos Herrera y no a otros comunicadores”.

Tanto en el equipo de Vicente Jiménez, director de la SER, como de Ramón Osorio, máximo responsable de Onda Cero, se habla de “una decisión inédita” y “sin precedentes” en la cadena pública española.

Malestar también en el equipo de Alfredo Menéndez

Fuentes del equipo de Alfredo Menéndez también han expresado su malestar por la presencia en TVE del que va a ser uno de sus principales competidores a partir de la próxima temporada.

Las mañanas de RNE’ se enfrentará directamente a ‘Herrera en COPE’, por lo que en el entorno de Menéndez no terminan de entender que se haya dado voz en la cadena pública al que será su rival desde septiembre. Hablan de un “cabreo importante”.

Mauricio Carlotti ataca a TVE

Mauricio Carlotti, vicepresidente del Grupo Atresmedia, también criticó el pasado viernes la decisión de entrevistar a Carlos Herrera en TVE. Lo hizo en Twitter con los siguientes comentarios:

-- Dijo que se encontraba “impresionado por la ‘fair competición’ de corte exquisitamente british de TVE con la @cope_es. Que haga lo mismo con @OndaCero_es y @La_SER”.

-- “Qué bonito! @La1_tve, editora de Radio Nacional de España, entrevistando a @carlosherreracr nuevo locutor de @cope_es. Tierno e imparcial”.

-- Y añadió: “La ‘culpa’ de @laSextaTV seria de ‘manipular’ a los ‘poco listos’ y lo mejor sería apagarla. Al mismo tiempo proclamarse demócrata y liberal”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··