Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El veto de Chavez al ‘Follonero’, adelantado por El Confidencial Digital, provoca la reacción del gobierno venezolano contra los medios españoles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La noticia ocupó incluso titulares destacados de la prensa venezolana, como en el diario ‘El Universal’ o ‘YVKE Mundial Radio’. En ellos se informaba de la acusación del embajador de Venezuela en España a varios medios españoles, en concreto a El Confidencial Digital, a los que atribuye haber emprendido una “guerra continua” contra Chávez. El diplomático asegura que se tomarán medidas especiales contra la prensa española.

A última hora de la tarde del pasado martes, la redacción de El Confidencial Digital recibía una carta del embajador de Venezuela en Madrid, Isaías Rodríguez, en la que se señala a este medio como partícipe de la “guerra continua” de la prensa española contra el gobierno de Hugo Chávez. Acusan directamente a este confidencial, además de a TVE y a Cuatro, de “falta de objetividad”. Algo, dicen, que responde a una campaña orquestada por diversos medios en España y Estados Unidos.

La carta fue enviada también a diversos medios venezolanos, que se hicieron eco de ella en sus ediciones vespertinas con titulares como “Embajador en España denuncia guerra continua de medios ibéricos” en el diario ‘El Universal’, o “Gobierno venezolano no ha negado visado a medios españoles”, de la radio ‘YVKE Mundial’ –esta última, propiedad del gobierno de Chavez-, donde además se acusa de manipulación a ECD.

La noticia adelantada por El Confidencial Digital sobre el veto del gobierno venezolano al ‘showman’ español Jordi Évole, conductor del espacio televisivo ‘Salvados’, más conocido como ‘El Follonero’, fue la que provocó la respuesta escrita del embajador venezolano -publicada en estas páginas el pasado miércoles-.

La embajada venezolana concedió el visado a Évole y a los miembros de su equipo. Pero a falta de 48 horas de tomar el vuelo a Caracas, la embajada les informó de que tenían prohibida la entrada al país sin un “visado especial” para realizar el programa. Algo de lo que no habían sido informados previamente desde la embajada. Un “visado especial” que no necesitaron durante su última visita a Venezuela, donde Évole protagonizó una tensa situación con miembros del Ministerio de Comunicaciones.

La información publicada por ECD no fue del agrado de la delegación diplomática venezolana en Madrid, que anunció que a partir de ahora, y por órdenes de los órganos competentes –“no del presidente Chavez”, dicen textualmente-, toda solicitud de un medio español para filmar dentro del país será evaluada “seriamente”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·