Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El histórico Chema Bautista abandona Mediaset: crea una sociedad junto a J. J. Santos y comienza a producir ‘Los Manolos’ de Cuatro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un directivo histórico de Mediaset ha abandonado el grupo de Paolo Vasile. Se trata de Chema Bautista, que ya ha firmado su desvinculación de la compañía. El ex director general de Desarrollo y Nuevos Negocios ha creado dos sociedades limitadas vinculadas con el grupo italiano, lo que no ha sentado especialmente bien en las productoras de confianza.

Chema Bautista pasó el pasado martes por el departamento de Recursos Humanos de Mediaset para suscribir su salida del grupo, según ha podido confirmar El Confidencial Digital. Desde la semana pasada, por tanto, ya no es directivo de Mediaset. Pero no romperá su relación con la compañía en la que ha trabajado durante más de diez años.

Bautista, según explican a ECD fuentes conocedoras de la operación, ha creado dos empresas en las que participará de manera mayoritaria y que servirán a Mediaset (Telecinco y Cuatro).

Dos compañías de nueva creación

Se trata de estas dos sociedades limitadas:

-- Volare Media. Se encargará de gestionar las páginas web de Mediaset, así como ‘Mi tele’. Esta nueva compañía se encuentra ahora mismo participada al 100% por Chema Bautista. No obstante, tiene previsto realizar en los próximos días una ampliación de capital para que el grupo dirigido por Paolo Vasile entre en el accionariado con un 30%.

Todos los trabajadores del área digital de Mediaset se incorporan a esta nueva sociedad.

-- Volare Sport. La composición de esta sociedad queda de la siguiente forma: Chema Bautista ostenta el 40%, Mediaset el 30%, José Javier Santos (director de Deportes de Mediaset) un 15% y Luis Barrós (un gestor que ha trabajado con Bautista los últimos años) otro 15%.

Esta compañía se encargará de la gestión de todos los eventos deportivos, tanto de la señal, como de sus periodistas y todos los recursos necesarios para retransmitir los principales eventos cuyos derechos audiovisuales ha ido adquiriendo Mediaset en los últimos meses.

Hay que recordar que Mediaset acaba de comprar los derechos del Mundial de fútbol de Brasil de 2014 y, además, dispone del Eurobasket de Eslovenia, la Europa League y el campeonato del mundo de Motociclismo.

Además, según ha sabido ECD, esta sociedad producirá a partir de ahora ‘Los Manolos’, el programa deportivo que emite todos los mediodías Cuatro.

Todos los trabajadores del área de Deportes de Mediaset pasarán a formar parte a partir de ahora de Volare Sport, con unas nuevas condiciones.

Malestar en Mediaset

La decisión de crear estas dos nuevas compañías para proveer a Mediaset no ha sentado nada bien en algunos ámbitos del grupo. Según las fuentes consultadas por ECD, existe un especial malestar entre las llamadas productoras de confianza.

Aunque públicamente han felicitado y deseado suerte a Chema Bautista, estas compañías que trabajan en exclusividad para Mediaset se quejan en privado de que la dirección del grupo haya accedido a participar en las dos sociedades de Bautista, lo que le generará importantes ventajas.

Lo habitual, destacan, es que Mediaset se asegurara el talento externo ‘atando’ a diversos productores: La fábrica de la tele o Producciones Mandarina, entre otras. Sin embargo, lamentan, no recuerdan que el grupo haya permitido la salida de un directivo para crear sus propias compañías y asumir un trabajo propio de Mediaset. Un movimiento, aseguran, que no tiene precedentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··