Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Salió de Telecinco en 2013

Chema Bautista se incorpora como consejero delegado a la empresa resultante de la unión de Tres60 y Avalon

Crearys producirá videos panorámicos, realidad aumentada y aplicaciones para televisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Chema Bautista se ha sumado a un nuevo proyecto. El ex directivo de Telecinco llega a Crearys como consejero delegado con la misión de desarrollar tecnologías y aplicaciones que amplíen la forma en que ahora se ve la televisión y se utilizan los ‘smartphone’.

Chema Bautista. Chema Bautista.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Chema Bautista, directivo de Telecinco hasta julio de 2013, ha sido nombrado consejero delegado de la empresa Crearys, sociedad constituida al 50% entre Tres60 y Avalon. El objetivo de esta compañía queda reflejado en su nombre que viene a significar “crear cosas para el ojo”, explican fuentes internas.

En el nuevo proyecto, las dos compañías socias se reparten los papeles. Mientras que Tres60 se centra en la producción de contenidos, el grupo empresarial Avalon aporta el conocimiento tecnológico que necesita el proyecto.

A partir de ahora, Chema Bautista será el CEO de Crearys y tendrá la misión de desarrollar la actividad de esta empresa en varios campos en los que ya ha empezado a trabajar:

-La producción de videos de 360 grados: este formato que se ha puesto de moda en los últimos tiempo y se espera que acabe adaptándse a vioediojuegos, contenidos ficción... Estos videos permiten al usuario ser el protagonista en primera persona y disfrutar de un lugar sin moverse del sitio. Para aprovechar este viaje virtual y navegar por toda la vista panorámica, sólo hacen falta unas gafas especiales.

-La creación de aplicaciones para la televisión: Crearys se está volcando en desarrollar la “televisión contectada”. La tendencia de los últimos años de lanzar aplicaciones para el móvil con contenido propio de cada gran empresa irá extendiéndose a la televisión. Con la creación de plataformas como Netflix hay aplicaciones que generan demanda ya en este campo, y muchas marcas querrán colocar sus aplicaciones en la televisión.

-El desarrollo de la realidad aumentada: la compañía que dirige el ex directivo de Telecinco también se va a lanzar al campo de la tecnología que permite ampliar al usuario la información que recibe visualmente cuando camina por la calle. Por ejemplo, se trata de aplicaciones que permiten enfocar con el teléfono móvil un hotel y saber si allí hay habitaciones libres.

Las fuentes consultadas por ECD explican que aunque ahora sea consejero delegado de otra compañía, Chema Bautista mantiene una participación en la plataforma de vídeos ‘Wouzee’, a la que se unió en 2014 de la mano de Marcial Cuquerella, ex de Intereconomía, y David Segura, ex consejero delegado de Dobleyou.

Eso sí, el nuevo CEO de Crearys ha vendido la mayor parte del accionariado a un grupo americano y se ha quedado sólo con un 5% de la propiedad de ‘Wouzee’. Además, Bautista sigue siendo consejero de ‘Hitsbook’, otra plataforma de vídeos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·