Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Chequeo a COPE. Barriocanal exige dos millones de oyentes, las mañanas no influyen, Paco González y Manolo Lama son las voces más valoradas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La COPE vive un momento agridulce. Mientras algunas franjas de la parrilla destacan especialmente, otras están estancadas y no cumplen con las expectativas fijadas. La dirección de la cadena es consciente de que los cambios en la parrilla no se reflejarán a corto plazo.

Los datos corresponden a estudios internos que ha encargado la COPE. Estas son las conclusiones que arrojan las encuestas internas realizadas:

-- Las mañanas no influyen. El programa que dirige Ernesto Sáenz de Buruaga se encuentra todavía lejos de los de la competencia. El mejor posicionado en cuanto a influencia es el espacio de Carlos Herrera en Onda Cero. El matinal de la COPE, sin embargo, no terminada de calar, ni marca la agenda.

-- Las mejores voces. Según los oyentes, los mejores periodistas de la COPE son dos: Paco González y Manolo Lama. Son referentes en el terreno deportivo. De hecho, a principios de temporada se ha decidido incrementar las referencias a ambos en antena.

-- Programación rejuvenecida. Una de las conclusiones que sacó la dirección la pasada temporada es que había que dar un aire fresco a la parrilla. De ahí que se ejecutaran algunos cambios este mes de septiembre: la entrada de Javi Nieves a las 10 y la incorporación de Ramón García han sido las dos más importantes. La dirección está satisfecha con estas novedades.

El equipo de Fernando Giménez Barriocanal sabe, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, que estos cambios en la parrilla no se verán reflejados en el EGM hasta, como mínimo, dentro de nueve meses. Es en el estudio del próximo mes de junio cuando se comprobará si han dado resultado.

De momento, el EGM de noviembre ya lleva tres semanas de encuestas (comenzaron el 2 octubre). Los resultados se harán públicos el 29 de noviembre.

La dirección ha pedido a los diferentes responsables que alcanzar la cifra de dos millones de oyentes sería un buen dato para comenzar la temporada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··