La revista Chesterton, que nació como ‘argumentario’ para la derecha con César Vidal, Pío Moa o Vidal-Quadras, cierra por motivos económicos

En febrero de 2007 se puso a la venta el primer ejemplar de la revista Chesterton. Un año y un mes después, la publicación, que nació con vocación de ‘argumentario’ para la derecha, ha tenido que echar el cierre.

El primer número fue recibido con gran expectación y se vendieron prácticamente la totalidad de los 25.000 ejemplares que se tiraron. Tal y como se adelantó en este confidencial –véalo aquí-, Chesterton se presentó con un amplio y variado cartel de firmas: César Vidal, Pío Moa, Alejo Vidal-Quadras, Emilio Campmany, Javier Badía, Joaquín Vila, Ana Samboal o Pedro Trevijano.

Tras la gran acogida de los primeros números, la publicación comenzó a obtener unas cifras de venta más modestas. Y así sucedió durante los meses siguientes. El pasado mes de marzo, el número 13 de Chesterton consiguió vender unos 5.000 ejemplares en quioscos, a los que hay que sumar las más de 1.500 suscripciones.

Con estas cifras las cuentas no han cuadrado. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el motivo principal por el que los promotores han decidido poner el punto y final al proyecto ha sido la falta de publicidad.

Como recuerdan los inspiradores del proyecto, la revista Chesterton cuenta con unos altos costes de producción. Es una revista cara de editar: impresa en un papel de calidad y con un gran plantel de colaboradores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato