Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El encuentro se emitirá en Energy

‘Choque de trenes’ entre Mediaset y la Liga de fútbol por el partido en abierto

El grupo propuso cambiar el horario, pero Javier Tebas se ha mostrado inflexible. Ha llegado a la conclusión de que les resulta imposible competir contra la película de Antena 3, 'La Sexta Noche' y 'Un tiempo nuevo'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset y la Liga de Fútbol Profesional no se ponen de acuerdo. El grupo ha solicitado insistentemente, y sin éxito, a los responsables de la competición que modifiquen el horario del partido en abierto que se emite a través de Cuatro.

Partido de Liga. Partido de Liga.

La disputa entre Mediaset y la Liga es calificada en el grupo con sede en Fuencarral como un “choque de trenes”. Una parte, la compañía televisiva, considera que el horario de emisión del encuentro les perjudica.

Concretamente, consideran que los partidos programados para el ‘prime time’ de los sábados, donde siempre juegan equipos considerados de segundo nivel (Elche, Real Sociedad, Levante…), no pueden competir contra el resto de cadenas.

Ese día, los sábados, Telecinco emite ‘Un tiempo nuevo’ en horario estelar. Antena 3 ahora apuesta por cine, mientras que laSexta programa ‘La Sexta Noche’.

El perjudicado, en definitiva, es el partido de primera de Cuatro, que promedia índices de audiencia insuficientes.

La otra parte, la Liga, se opone a modificar el horario del encuentro. Mediaset le ha pedido mover el partido a los sábados por la tarde, o, incluso, los lunes, como se emitía hasta el año pasado. Pero el organismo presidido por Tebas, como decimos, se ha negado en redondo.

La decisión de Mediaset ha sido, por tanto, la de suprimir la emisión en Cuatro del partido en abierto de primera y pasarlo a otro canal, Energy. Este movimiento fue comunicado ayer. Además, ha suprimido ‘Partido a partido’, la tertulia que se emitía en el ‘late night’ y que presentaba Manu Carreño.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·