Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Claves del pulso entre Antena 3 y Telecinco con ‘El número 1’ y ‘The Voice’: John de Mol lamenta su apuesta y Tinet Rubira será decisivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 'talent show' es los concurso estrella de las dos principales cadenas comerciales para este 2012: 'The voice' o 'La voz', de Telecinco, y 'El número uno', Antena 3. Ambos tienen que común la búsqueda de los mejores talentos musicales del país. Esta son las claves del pulso entre ambos y de por qué los directivos de Mediaset han tomado la decisión de retrasar su estreno para después del verano.

John de Mol se presenta en los despachos de la planta noble de Antena 3. El fundador Talpa está intentando vender el formato estrella de su factoría, ‘The voice’, y sondea a los directivos de la cadena de Planeta para ver si están interesados en adquirirlo y adaptarlo en exclusiva en España. En Antena 3, por su parte, están interesados en hacer un formato con nuevos talentos, tras el éxito de ‘Tu cara me suena’.

Paralelamente, el empresario audiovisual holandés se dirige a Telecinco para repetir la operación: ofrecerles el formato, que está cosechando grandes éxitos de audiencia en varios países (la semana pasada, en Francia, la audiencia media de su estreno fue del 40%). Paolo Vasile no deja pasar la oportunidad y adquiere los derechos del concurso. Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que la apuesta económica de Telecinco fue la mayor.

Antena 3, por su parte, decide encargar un concurso paralelo sobre talentos musicales, en vista del filón que suponen este tipo de formatos a día de hoy. La cadena decide, entonces, acudir a la compañía española número uno en producir estos concursos: Gestmusic.

La productora hace los mejores canting y tienen la base de datos más potente. Tienen, además, excelente relación gracias al reciente éxito de ‘Tu cara me suena’, un programa que gusta mucho en la cadena por su ritmo y porque sintoniza en el espectador.

Además, Gestmusic cuenta con el mejor: Tinet Rubira, considerado en el sector un genio. En ‘Operación Triunfo’ era un director implacable. Todo estaba medido al milímetro (dónde se sentaba cada concursante, a dónde miraba en cada momento el presentador, cómo se hacían las transiciones, cuál era el ritmo de cada sección), el formato funcionaba como un reloj, estaba acabado y sin tacha. Aseguran que su trabajo es clave para el éxito o fracaso de los concursos.

Les encargan, por tanto, un formato de futuras estrellas musicales anónimas y les insisten en algo muy importante: hay que hacerlo antes que la competencia.

Mientras Gestmusic comienza a trabajar en este formato para Antena 3 (‘El número 1’), a Telecinco le surge entonces un problema inesperado: ‘La voz’ se estanca por problemas en el contrato. Boomerang TV anuncia que denunciará a Talpa por el incumplimiento del acuerdo de colaboración que la compañía firmó con Talpa en marzo de 2010 para producir en exclusiva los formatos de entretenimiento de la multinacional en España.

Este enfrentamiento provoca que Telecinco empiece a ver complicado el culminar su formato antes que el de la competencia. Sus directivos se sacan entonces un as de la manga con el objetivo de intentar retrasar el concurso de Antena 3: anuncian que estudian demandar a Antena 3 por plagio de ‘Operación Triunfo’. Ven similitudes “estéticas y temáticas”.

En vista de que esta posible demanda no tiene visos de prosperar, Telecinco decide recular y congelar ‘La voz’. Al menos, de momento. Era fundamental llegar antes que la competencia, pues ambos ‘talent’ compiten por un mismo público. Y no han conseguido superar a Antena 3 y Gestmusic.

Es entonces cuando los directivos de la cadena comunican en una reunión con Boomerang TV celebrada a principios de febrero en Fuencarral que el formato se retrasa. Paradójicamente, horas antes, la cadena anuncia que el presentador del concurso será Jesús Vázquez.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que John de Mol ha comentado que lamenta profundamente la decisión de vender los derechos de ‘The voice’ a Telecinco. Apostó por la oferta más alta y ahora se arrepiente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·