Claves del acuerdo televisivo Mediapro – FC Barcelona: Rossell se quita su ruinoso canal y Roures refuerza su postura frente a Prisa en la ‘guerra del fútbol’

El acuerdo firmado entre el FC Barcelona y Mediapro para la gestión de los derechos audiovisuales y radiofónicos del club catalán para la temporada 2014-2015 encierra algunas claves. Ambas partes salen beneficiadas del mismo por diferentes motivos.

En el contrato firmado entre el club y el grupo, se incluye la siguiente condición: Mediapro asume desde el próximo 1 de noviembre la producción, explotación y difusión de Barça TV. La compañía de Jaume Roures controlará, de esta forma, la línea editorial y los contenidos del canal oficial del equipo.

Fuentes de la compañía consultadas por El Confidencial Digital explican que este punto ha supuesto para el FC Barcelona deshacerse de un importante lastre en sus cuentas anuales. El canal era costoso y deficitario. Internamente, incluso, hablan de “ruinoso”.

Ahora, añaden, Sandro Rossell se deshace tanto de su gestión, como del equipo humano de Barca TV, que ha asumido Mediapro.

Pero, ¿qué supone para Roures hacerse con estos derechos televisivos y radiofónicos? Las fuentes del grupo consultadas por ECD explican que Mediapro gana una mayor cuota de poder en la llamada ‘guerra del fútbol’, que data de 2007.

Disponer de los derechos del FC Barcelona para una temporada más endurece la postura de Roures, que se encuentra en plena negociación con Prisa para solucionar la batalla por la propiedad de los derechos de los equipos españoles.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato