Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La filtración del acta de la última reunión interna del Club Internacional de Prensa, en la que aparecen insultos, provoca la dimisión de Giménez Alemán y abre una nueva crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pasada semana, el presidente de la junta directiva del Club Internacional de Prensa, presentó su dimisión. El motivo de su renuncia se debe a la publicación del orden del día de la última reunión, una sesión acalorada en la que se profirieron alguna falta de respeto entre los directivos. Se abre así la segunda crisis en el Club en menos un año.

El primer conflicto surgió a raíz de la polémica salida del anterior presidente del Club Internacional de Prensa, José Antonio Gurriarán. En las elecciones, celebradas el pasado 18 de junio, la candidatura encabezada por Francisco Jiménez Alemán logró vencer en los comicios.

En su lista, se incluyeron a algunos miembros del equipo de la anterior etapa, incluido el propio Gurriarán, lo que ha lastrado la toma de algunas decisiones en los últimos meses. Las fuentes consultadas explican que algunas de las juntas directivas que se celebraba eran “muy tensas” y con intereses enfrentados.

Pero, según ha podido saber El Confidencial Digital, el motivo que ha provocado la dimisión de Giménez Alemán ha sido la filtración de esas actas de una reunión especialmente tensa. En ella se llegaron a registrar insultos entre los asistentes. En el orden del día, quedó expuesto que esos documentos internos no vieran la luz. En cambio, hace unos días estos escritos fueron colgados en la web del Club, lo que, como decimos, ha motivado la salida de la junta directiva.

Uno de los problemas del presidente dimitido, destacan, eran las malas relaciones que mantenía con la secretaria general del Club, Karmen Garrido, un cargo que, se supone, debería de ser de máxima confianza.

A partir de ahora, una gestora presidirá el Club Internacional de Prensa hasta que, el próximo 2 de abril, la asamblea general convoque nuevas elecciones.

Pendiente queda la construcción de la nueva macrosede del Club, ubicada en pleno centro de Madrid, y con excelentes ventajas par los periodistas. El edificio, impulsado por la propia María Teresa Fernández de la Vega, está previsto que se inaugure a finales de este año –amplíe más detalles aquí-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··