Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Comienzan las negociaciones para la renovación de ‘Aída’. Telecinco exigirá una rebaja del precio y Globomedia se la juega porque tiene equipos parados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Será una negociación complicada, aunque las dos partes están condenadas a entenderse. Telecinco y Globomedia comenzarán en breve a reunirse para acordar la renovación de una de las series más exitosas de los últimos tiempos: 'Aída'.

Aunque las conversaciones no han comenzado, está previsto que cadena y productora mantengan las primeras reuniones a lo largo de las próximas semanas, según confirman fuentes conocedoras de la situación a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Históricamente, las negociaciones entre Globomedia y Telecinco no han sido nada fáciles. En 2009, la productora solicitó doblar el precio de cada capítulo: tal y como contó ECD en su día, de los 400.000 iniciales exigió 800.000 euros por entrega. Hay quien apuntó por aquel entonces que la continuidad de la serie en la cadena de Mediaset corría serio peligro.

Ambas partes están por la labor de que ‘Aída’ continúa en Telecinco. Fuentes cercanas a la dirección de la cadena de Fuencarral explican que la comedia protagonizada por Paco León y Pepe Viyuela es uno de los productos estrella de la cadena. La serie les proporciona un éxito prácticamente garantizado todos los domingos.

No obstante, la cadena aplicará a ‘Aída’ la misma política que ha venido aplicando a en todos los contratos que ha firmado en los últimos meses: exigirá una rebaja sustancial del precio. Es la decisión que tomó, por ejemplo, con Zeppelin TV para producir la presente temporada de ‘Gran Hermano’.

Por su parte, fuentes de la productora indican que su deseo es también el de llegar a un acuerdo con la cadena. Todas las factorías audiovisuales nacionales están pasando un periodo complicado, del que Globomedia no es ajena. Las ficciones están prácticamente paradas, a excepción de escasos productos, por lo que sus directivos tienen especial interés en que ‘Aída’ renueve.

En el caso de la productora del grupo Imagina, la situación interna no es fácil, aunque tampoco crítica. Hay equipos parados y sus principales productos no terminan de echar a rodar. Eso sí, una de sus principales ficciones, ‘Águila roja’, acaba de finalizar el rodaje de su quinta temporada. ‘Aída’ sería una bocanada de aire para la productora con sede también en Fuencarral.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·