La Comunidad de Madrid debe renovar sus concesiones de radio: un hecho similar destapó movimientos contra COPE Cataluña

El sector radiofónico español, particularmente el madrileño, está expectante por la renovación de las frecuencias radiofónicas que debe llevar a cabo la Comunidad que preside Esperanza Aguirre. Algunas licencias podrían quedar en suspenso.

El sector radiofónico español, particularmente el madrileño, está expectante por la renovación de las frecuencias radiofónicas que debe llevar a cabo la Comunidad que preside Esperanza Aguirre . Algunas licencias podrían quedar en suspenso. La renovación de las licencias de radio suele realizarse cada cuatro años. En las próximas semanas, el Consejo de Gobierno decidirá acerca del futuro de las 56 emisoras comerciales que operan en la Comunidad de Madrid. Según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, algunos propietarios temen que su frecuencia no se renueve. Se trata, por tanto, de una operación delicada pues, como ya se adelantara en estas páginas, la emisora de la Conferencia Episcopal ha recibido amenazas con ocasión de la renovación de las licencias en Cataluña. El asunto sigue pendiente. La COPE corre el riesgo de quedarse sin sus dos frecuencias de FM en Barcelona además de las de Manresa y Tarragona. La Generalitat catalana tiene la última palabra en este asunto. El Confidencial Digital se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con el Gabinete de Comunicación de la Comunidad de Madrid para recabar detalles concretos de este proceso . Desde este servicio advierten únicamente que el asunto compete directamente al Secretario General del Consejo de Gobierno, Salvador Victoria Bolívar. Según la versión oficial, Victoria se encuentra “muy ocupado” en sus cometidos y “debe ser él quien de las explicaciones solicitadas”. Entre las competencias del Secretario General del Consejo de Gobierno se encuentran las siguientes: -- La gestión de competencias sobre radiodifusión sonora digital terrenal, televisión digital terrenal y televisión por cable, así como la tramitación de autorizaciones administrativas. -- La gestión del procedimiento de concesión de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia y del Registro de Empresas de Radiodifusión Sonora de la Comunidad de Madrid. -- Las funciones de control, inspección y sanción en materia de medios y contenidos audiovisuales. -- Las tareas derivadas de la participación de la Comunidad de Madrid en el Consejo Asesor de Telecomunicaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato