Condé Nast renuncia al lanzamiento en 2005 de la edición española de la cabecera norteamericana Vanity Fair

Hace unos meses se hizo público el interés de Ediciones Condé Nast de lanzar en el 2005 la edición española de la revista Vanity Fair. Desde la sociedad norteamericana aseguran ahora que no hay intención de impulsar este proyecto en los próximos meses.

Hace unos meses se hizo público el interés de Ediciones Condé Nast de lanzar en el 2005 la edición española de la revista Vanity Fair. Desde la sociedad norteamericana aseguran ahora que no hay intención de impulsar este proyecto en los próximos meses. Condé Nast es un grupo editorial norteamericano fundado en 1908, dueño actualmente de varias cabeceras de éxito en Estados Unidos y ahora en nuestro país, como Vogue, Glamour, GQ o Traveller. A finales de 2002 vio la luz la edición española de Glamour, que se ha convertido en una de las revistas de más tirada en nuestro mercado de publicaciones mensuales. Tras la buena marcha de este lanzamiento, la empresa tenía en el punto de mira que Vanity Fair, revista de sociedad de gran prestigio en Estados Unidos, viera la luz en lengua castellana. Según llegó a declarar el consejero delegado de Condé Nast en España, Javier Pascual, ya se estaba realizando un estudio sobre la inversión que sería necesaria para el proyecto. Además, se analizó el segmento de población al que podría llegar en el mercado nacional y se especuló incluso sobre el precio que la publicación podría alcanzar en los quioscos: una cantidad cercana a los 3 euros. Según han confirmado ahora a ECD desde el departamento de marketing de Condé Nast, hoy por hoy, no hay intención, de lanzar Vanity Fair en España. Hay que tener en cuenta que 2004 se ha cerrado con la aparición de nuevas cabeceras dirigidas al público femenino: Gala, Diva y Chic.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato