El Confidencial Digital estrenará diseño: actualización de noticias, “Te lo aclaro” nueva sección de análisis, apuesta por el video, blogs

El Confidencial Digital, el portal de informaciones exclusivas, inicia una nueva etapa, de relanzamiento y mejora sustancial, tanto en imagen como en contenidos. Como se podrá comprobar, estrenaremos mañana diseño, más moderno y navegable, pero sobre todo incorpora secciones novedosas y servicios más avanzados, incluyendo el esfuerzo por la explicación de la realidad, de forma que contribuya a entender lo que está sucediendo.

En tiempos como los actuales, en los que parece que sobra información y falta visión de conjunto y análisis, el trabajo de aclarar y comprender es más necesario que nunca.

El cambio se produce en un momento excepcional para ECD, tanto en difusión como en influencia informativa. El Confidencial Digital va a cerrar el año 2007 en cifras récord, con más de 3 millones de páginas vistas mensuales (conjunto de ficheros enviados a un usuario como resultado de una petición del mismo recibida por el servidor) y 500.000 usuarios únicos al mes (total de combinaciones únicas de una dirección IP y un identificador adicional).

Desde su nacimiento hace cinco años, ECD se ha convertido en medio de comunicación imprescindible para políticos, empresarios y ejecutivos, profesionales, periodistas, militares, diplomáticos… Y es, igualmente, punto de referencia para comunicadores, analistas, periódicos, radios y televisiones.

El nuevo diseño, que mejora sustancialmente el puesto en marcha en febrero de 2006, busca responder a ese destacado incremento de audiencia y adaptar la cabecera a la evolución que vive Internet. Además de ampliar la superficie de la página, se incorporan de modo definitivo fotografías, se ofrecen logos y titulares más claros, se priorizan las preferencias de los lectores, y se prima la capacidad de opinar de los usuarios, con las exigencias básicas de moderación y respeto. Y se da más visibilidad a las columnas de opinión.

Además, El Confidencial Digital va a realizar un importante esfuerzo para potenciar la actualización constante de la web. El lector podrá disponer, a partir de mañana, de información exclusiva en varios momentos de la jornada. Algunas informaciones destacadas se irán incorporando al site en cuanto se reciban, a cualquier hora del día.

Las novedades alcanzan igualmente a las ediciones del fin de semana, que incorporan también noticias, como el resto de los días.

El video y la explicación

ECD realiza una apuesta clara por el vídeo, que ocupará desde mañana un lugar preeminente en la parte superior derecha del portal. En ocasiones, se tratará de imágenes exclusivas. Otras veces ofreceremos contenidos que circulan por la red pero son poco conocidos todavía para nuestros lectores. Y siempre será una oferta con un claro perfil informativo, buscando las imágenes que pueden interesar al lector.

El nuevo formato incorpora una nueva sección titulada ‘Te lo aclaro’. Se trata de un proyecto ambicioso y original, dirigido a ofrecer análisis de fondo sobre los grandes temas de la actualidad, de forma sintética y ordenada. El objetivo es facilitar a los ciudadanos las claves imprescindibles para comprender los principales asuntos de la agenda informativa, y así encajar los datos sueltos, difusos y sucesivos que se van produciendo en el día a día.

 

Aparece también un nuevo apartado, ‘Ya lo dijo ECD’, dirigido a mostrar gráficamente el eco que las noticias de El Confidencial Digital tienen en los demás medios, confrontando así el adelanto de ECD con los ecos recogidos después por otras cabeceras.

En la misma línea de potenciación de la oferta informativa, El Confidencial Digital va a poner en marcha en las próximas semanas nuevos canales en Internet, de carácter sectorial y especializado, pero siempre respondiendo a la filosofía de búsqueda de informaciones propias y diferenciadas, de especial interés por tanto para sectores muy cualificados de la sociedad.

Por último, el periodista José Apezarena, creador de ECD, y el director, Javier Fumero, inauguran mañana un blog personal. Cada uno ofrecerá su particular visión de la actualidad, desde los rótulos ‘Confidencialmente’ y ‘La España profunda’.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato