Confirmado: hubo presiones del tripartito a Planeta para que La Razón prescindiera de Alfonso Ussía como columnista

El Grupo Planeta recibió, antes del verano, presiones desde la Generalitat de Cataluña para que el periódico La Razón prescindiera de Alfonso Ussía como columnista. Así lo ha confirmado ECD en fuentes directas. Sin embargo el grupo editorial que preside José Manuel Lara resistió la embestida del tripartito y ha mantenido la firma en el diario.

El Grupo Planeta recibió, antes del verano, presiones desde la Generalitat de Cataluña para que el periódico La Razón prescindiera de Alfonso Ussía como columnista. Así lo ha confirmado ECD en fuentes directas. Sin embargo el grupo editorial que preside José Manuel Lara resistió la embestida del tripartito y ha mantenido la firma en el diario. Alfonso Ussía comenzó a publicar sus columnas en el diario La Razón el pasado 17 de marzo, tras una polémica salida de ABC y después de más de veinte años de vinculación estrecha con la cabecera de Prensa Española, hoy Grupo Vocento. Desde hace unos meses se venía apuntado la posibilidad de que miembros del tripartito catalán estuvieran interesados en lograr la salida del periódico de algunos columnistas “molestos”, uno de ellos, Ussía. Como decimos, ECD ha podido confirmar que la presión se produjo en efecto, pero sin éxito. Hasta ahora, Ussía ha podido escribir en La Razón con total libertad, sin que los directivos le hayan marcado ninguna consigna a la hora de expresar sus opiniones.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato