Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Oliart chocó con el Consejo de Administración de RTVE porque pensaba que era como el Ministerio de Defensa en sus tiempos: “Allí se hacía lo que yo decía”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El estreno del nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, no ha sido precisamente tranquilo, sobre todo en su propio ámbito, es decir, en el Consejo de Administración. El problema es que pensaba que estaba en el ministerio de Defensa, cuando él era su titular.

El aterrizaje no ha sido confortable porque llegó a la Corporación sin conocer TVE, “y lo que es peor, sin saber cómo es y cómo funciona el Consejo de Administración”, según fuentes cualificadas de RTVE a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Con su comportamiento, Alberto Oliart ha dado la sensación de ser “persona acostumbrada a mandar”. El problema es que el Consejo no es sólo consultivo. En opinión de las fuentes consultadas por ECD, al nuevo presidente no le han aconsejado bien sus asesores, a pesar de que algunos de ellos ya estaban en el ente.

La gota que colmó el vaso de los consejeros fue el cese de Javier Pons y el nombramiento de Santiago González como nuevo director de TVE, una designación que hizo pública antes de notificarlo al Consejo, que es el que vota y nombra.

Por ese motivo, el consejo extraordinario del pasado lunes fue tan tenso. Además, según las fuentes consultadas, Oliart se quejó allí de que “hablaba todo el mundo”, y llegó a comentar que en el Ministerio de Defensa, cuando lo presidía como ministro, “se hacía lo que él decía”.

Después de esta reunión tormentosa, desconvocó el consejo ordinario que estaba fijado para el miércoles, con la excusa de la agenda, algo que nadie se creyó. La sesión estaba prevista desde antes de Navidad, y esa mañana Oliart se encontraba en Torrespaña, sede del Consejo.

De momento, no ha vuelto a convocarlo, y lo que está haciendo es llamar a los consejeros uno por uno y reunirse con ellos por separado para analizar la situación de la empresa y conocer sus opiniones.

Además, está pendiente de que le llegue el informe que ha pedido a los Servicios Informativos sobre las imágenes falsas del terremoto de Haití emitidas el miércoles por el telediario de la noche.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··