El Consejo de Europa urge a los países miembros a extender el derecho de réplica a los medios de comunicación digitales

El Consejo de Europa, integrado por 46 países, ha aprobado recientemente una recomendación en la que urge a los estados miembros a extender a los medios de comunicación digitales el derecho de réplica que actualmente existe para la prensa, la radio y la televisión.

El Consejo de Europa, integrado por 46 países, ha aprobado recientemente una recomendación en la que urge a los estados miembros a extender a los medios de comunicación digitales el derecho de réplica que actualmente existe para la prensa, la radio y la televisión. Según afirma el Consejo de Europa en una información recogida por Lavinia TC, el derecho de réplica es especialmente apropiado para el entorno online ya que las correcciones pueden realizarse de manera instantánea. Asimismo, las respuestas o aclaraciones recibidas pueden vincularse fácilmente a las correspondientes informaciones publicadas en Internet. En los casos en los que exista una réplica a una noticia publicada online, debería quedar muy claro para los usuarios que existe una respuesta a esa información, según se especifica en la recomendación. El Consejo de Europa ha realizado a través de su página web, durante los últimos meses, una consulta pública sobre este asunto. La recomendación final establece también una serie de excepciones o límites al derecho de réplica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato