Consejo de Vocento: acusaciones mutuas de traición, exigencia de “reespañolizar” el ABC y hasta el Rey de por medio

El ambiente en el que se desarrolló el último Consejo de Administración de Vocento, en el que saltó la sorpresa del nombramiento de Diego del Alcázar como nuevo presidente, fue enormemente tenso y duro, según cuentan personas relacionadas con la dirección del grupo.

Las informaciones recogidas por El Confidencial Digital destacan que, durante el Consejo, el enfrentamiento entre los dos bloques de consejeros (los Ybarra y Luca de Tena juntos, por un lado, los Bergareche, Echevarría y resto, por el otro) fue total, con fuertes acusaciones mutuas, en las que no faltó la palabra “traición”.

De acuerdo con esos datos, la problemática situación en ABC fue uno de los asuntos más debatidos y polémico. Una de las reclamaciones que llegó a esgrimirse sobre la mesa fue que es preciso “reespañolizar” el diario ABC.

En cuanto a la designación del nuevo presidente, las fuentes citadas señalan que no se trato de una improvisación sobre la marcha, sino que el bando mayoritario llevaba preparado ese nombre, habían hablado antes con él, y lo tenía listo Catalina Luca de Tena.

Es más, se apunta que el nombre de Diego del Alcázar habría sido incluso comentado previamente al Rey don Juan Carlos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato