Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se busca director general del sector televisivo, con perfil de Contenidos, para división en España de multinacional británica. Razón: Fremantle Media

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fremantle Media busca un director general para España. Ha contratado a una empresa 'cazatalentos' para seleccionar al candidato ideal, que debe tener un perfil marcadamente de Contenidos e interlocución directa con el Grupo Antena 3 y Mediaset España.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la operación se puso en marcha hace varias semanas, tras la ruptura del acuerdo que unía a Fremantle Media con La Competencia, la productora fundada en 2011 por Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora, Íñigo Pérez Tabernero y César Rodríguez Blanco.

La intención es contratar un directivo que pueda organizar un equipo y distribuir en exclusiva para España el extenso catálogo de formatos de Fremantle, la factoría propiedad de RTL (Grupo Bertelsmann), accionista del Grupo Antena 3.

Algunas voces han señalado al bufete de Baker & McKenzie, los abogados de Fremantle en España, como los artífices de este proceso de búsqueda. Sin embargo, ECD ha podido confirmar que las tareas de selección corren a cargo de la empresa Korn Ferry International, una de las grandes firmas de consultoría de recursos humanos y gestión de talento.

Estas semanas se han barajado varios nombres. Por ejemplo el de Nathalie García, directora general en España de Plural Entertainment desde hace un año. También el de Encarna Pardo, directora general de Entretenimiento de Boomerang TV. Se ha hablado incluso de contactos con un veterano productor del sector audiovisual español.

Descartadas estas tres opciones, el siguiente paso lo dará personalmente Cecile Frot-Coutaz, la consejera delegada de la compañía británica que tiene previsto venir a España este mes de marzo. Su intención es evitar el cierre de la división española y tener que limitarse entonces a licenciar formatos: ‘Factor X’, ‘Granjero busca esposa’, ‘Tienes talento’...

Se busca un profesional capaz de vender en las dos principales compañías televisivas del país: el Grupo Antena 3 y Mediaset España. Con entrada en ambas empresas, con interlocución fluida con sus directivos y acreditado currículum para representar a la multinacional.

Se ha llegado a plantear la opción de que España pasara a depender directamente de Fremantle Enterprise para Europa. Esa posibilidad parece también descartada. Al menos, de momento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·