Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Génova está promoviendo formatos

El equipo de Contenidos de TVE se harta de la imposición de programas ‘políticos’

El desembarco de José Luis Moreno, Bertín Osborne y Buruaga ha acabado con su paciencia. Vaticinan un desplome de la audiencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cunde el desánimo en el equipo de Contenidos de Televisión Española. En los despachos de responsables de preparar la parrilla de la cadena pública “han tirado la toalla” a la hora de esforzarse por ofrecer a los espectadores una programación competitiva con las privadas por la imposición de espacios 'políticos'.

Plató del Telediario de TVE. Plató del Telediario de TVE.

La imagen de Televisión Española está volviendo a décadas pasadas con programas como Alfombra Roja, de José Luis Moreno, Así de Claro, de Ernesto Sáenz de Buruaga, o el espacio de entrevistas de Bertín Osborne que se estrenará próximamente. El último ejemplo ha sido la vuelta a los toros, que desde hace más de dos años no estaba en la parrilla de TVE.

Esto ha provocado que dentro del equipo de Contenidos de TVE haya cundido “el desánimo” y que hayan “tirado la toalla” a la hora de competir con las privadas por la audiencia. De acuerdo con las fuentes consultadas, consideran “que se está llenando la parrilla de espacios que no han propuesto ellos y que no van a tener share”.

Se trata de nuevos programas que vienen impuestos “desde arriba”, en referencia al presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, e incluso desde la dirección del PP en Génova, aseguran. Este confidencial ya publicó que con el cambio de presidente, María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido, se había hecho con el mando de la cadena.

La inclusión del espacio de debate político de Buruaga es otro ejemplo. Será estrenado el próximo lunes 25, tras las elecciones municipales, y finalmente se ha trasladado de los martes a los lunes. “Los lunes son un mal día para programas como éste”, advierte un histórico de la casa.

Por todo ello, fuentes de TVE vaticinan un importante batacazo en la audiencia de la pública. “Si ahora estamos en torno al 10%, con la caída de las dos series que siempre nos han funcionado, como Aguila Roja y Cuéntame, y sin la Champions a partir de este año, nos vamos a un 8% de share en poco tiempo”, auguran.

“Eso significa que TVE podría convertirse en la cuarta o quinta cadena de España, por detrás de todas las privadas. Nunca hemos llegado a ese extremo”, se quejan.

Informativos

Mientras tanto, las quejas internas al director de Informativos que protagonizaron la etapa de Julio Somoano al frente de este departamento, han vuelto ahora con José Antonio Álvarez Gundín al frente.

Según fuentes del Gobierno, “a Moncloa han llegado ya quejas de periodistas de TVE afines a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sobre los métodos del director de Informativos. Por la gente que ha contratado, por cómo gestiona el día a día... Se repite la historia de Somoano”, aseguran esas fuentes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··