Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

José Miguel Contreras y Tatxo Benet viajaron en secreto hace 10 días a Italia para abordar con Mediaset una posible fusión Telecinco-laSexta: los recibió Fedele Confalonieri

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Miguel Contreras, Tatxo Benet y Fedele Confalonieri (Mediaset) se reunieron de forma reservada en Italia hace casi dos semanas para hablar de los ‘pros’ y las ‘contras’ de una posible fusión Telecinco-laSexta. Los emisarios del Grupo Imagina fueron invitados a un encuentro por el “vivo interés” que tienen los italianos en un acuerdo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes consultadas en el país transalpino, la convocatoria se produjo a mediados de julio, cuando comenzaron a salir a la luz pública las primeras desavenencias importantes entre las partes.

Las mismas fuentes admiten que el interés de Mediaset por llegar a un posible acuerdo es “muy grande” y así se lo hizo saber a los directivos de laSexta el interlocutor designado por Silvio Berlusconi: el mismísimo Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, consejero de Gestevisión Telecinco, y hombre de la máxima confianza del primer ministro de Italia.

En esa cita se habló abiertamente de las sinergias que podrían crearse entre los dos canales. Mediaset aportaría la liquidez que no tiene en estos momentos el Grupo Imagina. Y Mediapro y laSexta presentan como principal activo los derechos deportivos, que incluyen el fútbol y la Fórmula 1, y la posibilidad de contar como accionistas a los mejores creativos de ficción de nuestro país.

Este último punto es especialmente valorado en estos momentos por Mediaset, que lleva años invirtiendo grandes sumas de dinero en crear una potente división de Contenidos. La convicción que mueve a los directivos con despacho en la zona noble de la compañía en Milán es que los mejor posicionados para competir en el nuevo mercado televisivo serán los que dispongan de los contenidos televisivos capaces de convocar a más audiencia.

En este contexto se engloban las últimas adquisiciones realizadas por Mediaset: Endemol, Medusa o Taodue. El talento que maneja Globomedia, por tanto, interesa a la sociedad de la que es vicepresidente Pier Silvio Berlusconi, el hijo del máximo mandatario.

Además, en Italia sigue preocupando la marcha de Telecinco en España, que acusa la contracción del mercado publicitario y cuya audiencia sigue dependiendo en exceso de la marcha de los costosísimos formatos de telerrealidad (‘Gran Hermano’, ‘Operación Triunfo’, ‘Supervivientes’).

Lara también ha contactado con laSexta

Mientras tanto, Antena 3 TV también ha decidido mover ficha. El propio presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha hecho saber a laSexta su deseo de “comenzar de inmediato” los contactos que pudieran derivar en un ‘acuerdo de intenciones’ entre las cadenas, similar al cerrado con el Grupo Prisa.

ECD ha podido confirmar que ya se han producido las primeras conversaciones entre José Miguel Contreras, Tatxo Benet, y José Manuel Lara. Esta circunstancia es conocida, además, por todo el equipo directivo de Antena 3.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··