José Coronado no va a cancelar su contrato con Telecinco pese al fiasco de su docushow en moto por EEUU, el fracaso de RIS y el amago del CSI España

Niega tajantemente que se vaya a marchar pero, en privado, reconoce su disgusto por tres sucesos encadenados que le han supuesto un cierto quebranto. El actor José Coronado tiene contrato con Telecinco hasta 2009.

Según fuentes directas consultadas por El Confidencial Digital, el primer fiasco de Coronado –que disfruta en estos momentos de un periodo de vacaciones- tuvo que ver con un proyecto para protagonizar un docushow mientras cruzaba Estados Unidos, de Nueva York a Los Ángeles, en una Harley Davidson. “Era su sueño”, confirman quienes le han oído hablar con pasión de ese espacio que se quedó en nada.

Sin embargo, Telecinco desechó la idea argumentando que se parecía demasiado al producto que Javier Sardá produce con Endemol España, llamado ‘Dutifrí’ y en el que aparece viajando con amigos por el mundo. Un segundo programa de este género, le explicaron, iba a tener una difícil ubicación en la parrilla de la cadena de Fuencarral.

La decisión del equipo de Paolo Vasile fue adjudicarle RIS Científica, que registró unos bajos índices de audiencia y tuvo una efímera existencia: no pasó de su primera temporada y fue retirado el pasado mes de diciembre.

José Coronado ha lamentado entre profesionales de su confianza que Telecinco no haya optado por comprar la versión española de CSI, que ha tenido en su mano. La cadena pudo comprar los derechos y utilizar su nombre, creando algo así como un CSI España (al igual que existe CSI Miami, CSI Las Vegas o CSI Nueva York).

De hecho, ECD ha podido confirmar que los americanos llegaron a ofrecerle al canal durante las negociaciones que el célebre Horatio Caine (David Caruso) participara en el episodio inicial de la secuela española. Para desgracia de José Coronado, Telecinco desistió del proyecto y optó por ese otro ‘made in Spain’ llamado RIS.

Un representante oficial del actor ha explicado a ECD que Coronado no contempla la rescisión de su contrato con Telecinco. Admite que existió un proyecto de docushow en los Estados Unidos rechazado por el canal y una posibilidad de intervenir en un CSI a la española, pero afirma que el actor mantiene unas relaciones “excelentes” con la cadena.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato