Los despidos de Corsini, Manzaneque y Mora, tres realizadores con más de 10 años en Telecinco, siembran el pánico entre los trabajadores

La salida de tres ‘históricos’ realizadores de Telecinco ha sembrado de inquietud a los profesionales de la cadena. Hasta ahora, el mensaje de los directivos del canal era que el ajuste derivado de la crisis publicitaria y de audiencias iba a afectar únicamente a los trabajadores temporales.

De hecho, así lo han manifestado públicamente los propios responsables de la cadena. Telecinco iba a seguir siendo la televisión más rentable de Europa mediante una política de reducción de costes que afectaría a los contratados a través de Empresas de Trabajo Temporal.

Sin embargo, ante la sorpresa general, hace unos días se conoció el despido fulminante de Antonio Corsini, Belén González Manzaneque y José Mora. Se trata, como se ha dicho, de tres realizadores “con muchas horas de vuelo”, como los califican dentro de la empresa. La preocupación e incertidumbre de los empleados con ese tiempo en la cadena o similar es grande.

Fuentes consultadas por ECD reconocen que la difícil situación de los realizadores era conocida. Desde hace algunos años había más de los necesarios. Sin embargo, se trata de personal muy veterano. Si los directivos han decidido no respetar el grado de antigüedad, explican desde dentro, nadie puede estar tranquilo.

Las miradas se dirigen ahora, por ejemplo, a otra área amenazada: el departamento de Producción Propia. Con el crecimiento de las llamadas ‘productoras de confianza’ que copan gran parte de la parrilla de Telecinco, se han duplicado los equipos humanos. En este caso, los productores de la cadena se suelen dedicar a tareas de supervisión, para que se cumpla lo pactado, o a solucionar los problemas que vayan surgiendo.

Sin embargo, la dinámica de trabajo habitual lleva a que las productoras actúen de forma autónoma y basando su día a día en personas de su confianza. Puestos a resolver cualquier contrariedad se utilizan mecanismos propios y no hace falta recurrir a la cadena. De ahí que esta fórmula pueda estar ahora en discusión.

Las miradas se dirigen ahora a Oscar Fornies, el productor ejecutivo por el que pasa la gestión de parte de las cuentas del canal y, sobre todo, la distribución del personal. Cualquier reestructuración o elaboración de una lista de bajas debe pasar necesariamente por sus manos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato