Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Crisis en la cúpula de Unidad Editorial: la secretaria general del consejo anuncia su marcha. Galiano intenta retenerla con una contraoferta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Crisis de importante magnitud en Unidad Editorial. Una de las más altas directivas del grupo editor de El Mundo, Marca y Expansión ha comunicado su intención de abandonar la compañía de manera precipitada. Galiano está intentando retenerla.

Irene Lanzaco ha comunicado a la dirección su intención de cesar en Unidad Editorial. La actual directora de asesoría jurídica y secretaria del consejo de administración ya ha transmitido a sus superiores su intención de marcharse de la compañía, según ha podido saber El Confidencial Digital.

Las fuentes consultadas explican que Lanzaco desea abandonar Unidad Editorial por discrepancias con la gestión de la compañía.

Incluso, Irene Lanzaco ha comentado a algunos de sus compañeros su pesimismo por el futuro del grupo en el que ha trabajado durante los últimos años. La directiva no ve solución a la crisis que vive la compañía, de ahí que haya decidido comunicar su intención de salir.

Sin embargo, Antonio Fernández-Galiano se ha puesto en marcha para intentar frenar su marcha. Según ha podido confirmar ECD, el presidente ejecutivo le ha pedido personalmente que reconsidere su decisión. En caso de que desee continuar en Unidad Editorial, el máximo directivo de la compañía ha ofrecido a Lanzaco mejorar sus condiciones y pasar a ocupar un puesto de mayor cercanía a Fernández-Galiano.

En este momento, la directiva está replanteándose su postura y no descarta, según fuentes de su entorno, continuar en Unidad Editorial tras conocer la contraoferta de la compañía.

Lanzaco llegó al antiguo grupo Recoletos en 1997. En 2000 fue nombrada directora de la asesoría jurídica, cargo que desempeñó durante 7 años. Con la fusión pasó a ser ocupar el mismo cargo en Unidad Editorial y fue designada secretaria del consejo de Unidad Editorial, por lo que ha estado presente en todas las reuniones importantes de la compañía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··