Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cristina López Schlichting ha empezado a preparar el fin de semana de COPE. La dirección dice que los nuevos fichajes, Buruaga más Lumbreras, son suficientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cristina López Schlichting ha empezado a trabajar en el diseño de su nuevo programa en la cadena COPE, en la mañana de los fines de semana, después de haberse visto desplazada del espacio de la tarde, que había conducido durante los últimos seis años.

Fuentes cercanas a COPE, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que Schlichting se ha puesto ya a la tarea de definir los contenidos de ese espacio, el sábado y el domingo, lo que descarta un movimiento de salida hacia otra emisora.

Según esas mismas fuentes, en principio cubrirá las dos franjas matinales del fin de semana, es decir ‘La Mañana del Fin de Semana’, que va de 6 a 8,30, hasta ahora conducido por Javier García, y el tramo que presentaba Rafael Sánchez y ‘Al Sur de la Semana’, a partir de las 10,30 y seguramente hasta las 12.

En el intermedio de esos dos tramos se mantendrán, como hasta ahora, Agropopular (que dirige César Lumbreras) y la programación religiosa de fin de semana.

La parrilla está completa pero hay flecos

La dirección de COPE considera que está dando “pasos adecuados” para conseguir una parrilla de programación bastante competitiva de cara a la nueva temporada. Así lo ha trasladado a las representantes de los trabajadores, a los que comentado que, con los fichajes de Ernesto Sáenz de Buruaga para las mañanas y de César Lumbreras para las tardes, se considera que es suficiente.

A pesar de ello, desde la dirección se reconoce que está trabajando por fichar a más gente, algo que en el interior de la emisora se interpreta como que podría entrar en sus planes el fichaje de Paco González, conductor hasta ahora de Carrusel Deportivo y que ha abandonado la Ser.

De acuerdo con la información que suministra el actual equipo directivo, los fichajes de Buruaga y de Lumbreras han sido “bien acogidos” por los grandes anunciantes.

Piden cambios más importantes

El nuevo consejero delegado, Fernando Giménez Barriocanal, se ha estado reuniendo con los representantes de la plantilla de COPE, para transmitirles esos mensajes.

El comité intercentros ha respondido que los cambios hechos “no son suficientes”. Igualmente, se ha dicho que el esfuerzo que están realizando los trabajadores, con un ERE temporal entre otras cosas, no es proporcional al que viene haciendo la dirección. La nueva dirección tiene que estar a la altura del sacrificio realizado por los trabajadores, le han comentado.

Igualmente, se ha trasladado a Giménez Barriocanal que nadie entiende que hayan quitado a Rafa Sánchez y su programa ‘Al Sur de la Semana’, habida cuenta de los buenos resultados de audiencia que tenía.

El mensaje final de los trabajadores a la dirección ha sido que, si no se hacen cambios más importantes en la programación, se está simplemente aplazando una sentencia de muerte de la cadena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·