Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El enorme enfado de Cristina López Schlichting al verse desplazada por César Lumbreras en COPE. Acudió a Rouco a pedir ayuda y aún no ha dado el sí a pasar al fin de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La COPE anunció ayer que César Lumbreras pasa a conducir el espacio de la tarde, una decisión que Cristina López Schlichting conoció el sábado y que le ha sentado muy mal. Anoche, aún no había dado el sí definitivo a su paso al fin de semana.

Como ya contó El Confidencial Digital, la nueva dirección de la cadena, encabezada por Fernando Giménez Barriocanal, que tiene como mano derecha y principal ejecutivo a Adolfo Arjona, pidió a López Schlichting que presentara un proyecto de programa para el curso próximo, cosa que hizo –véalo aquí-. Lo que no se sabía es que la misma petición habían hecho a César Lumbreras.

Fuentes de COPE, a las que ha tenido acceso ECD, cuentan que Lumbreras presentó su proyecto, pero que en realidad no creía que fueran a darle el espacio de la tarde. Otras fuentes destacan, sin embargo, que el hasta ahora conductor de Agropopular (programa que seguirá presentando) tenía a su favor una buena cartera de publicidad, que podía venir bien para la tarde. Además, participa en el proyecto “Vivir el vino”, una promoción publicitaria en la que también figura Julián Velasco, director comercial de COPE.

Cuando a Cristina López Schlichting se le comunicó que dejaba de llevar La Tarde, se agarró un notable enfado, según las fuentes consultadas, que añaden que la hasta ahora presentadora acudió, hace unos días, a ver al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, para solicitarle apoyos.

Schlichting no había dado ayer el ‘si’ a ocuparse del gran magazine informativo que, según la nota que distribuyó COPE, va a conducir durante el fin de semana.

En esa misma línea, el hasta ahora responsable del fin de semana, Rafael Sánchez, no sabe cuál va a ser su destino. Tenía concertada una reunión con la dirección de la cadena para mañana, miércoles, y al parecer le ha llegado el mensaje de que “algo le van a presentar”. Ayer, Rafael Sánchez no sabía concretamente qué va a ser de él.

Lo mismo ocurre con los casos de Ely del Valle y Enrique Campo, que conducían la segunda parte de ‘La Mañana’, el programa que el curso próximo estará presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga. Enrique Campo es empleado fijo de COPE, mientras que Ely del Valle había firmado un contrato ligado a la audiencia.

Otros movimientos afectan, por ejemplo, al espacio El Brocal de los Decanos, del doctor Pérez Almeida, que se emitía de tres y media de la tarde a cuatro, y que en principio pasará a la madrugada.

También ha renovado contrato el responsable de Deportes, José Antonio Abellán. Sobre la posibilidad de una llegada futura a COPE de Paco González, ex conductor de Carrusel Deportivo en la SER, fuentes cercanas a Abellán han comentado que "estaría encantado" de que se incorporara.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·