Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dudas sobre la rentabilidad de las compras

Críticas en TVE a la política de inversiones en fútbol de Teledeporte

Acaba de adquirir los derechos de la fase de clasificación en Sudamérica para el Mundial de Rusia días después de constatar que la copa inglesa ha sido un fiasco de audiencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

RTVE ha aprobado la compra de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Esta nueva adquisición ha generado críticas tras recordar los malos resultados de audiencia obtenidos con la FA Cup inglesa.  

RTVE echa el cierre a Teledeporte RTVE echa el cierre a Teledeporte

Los equipos sudamericanos que se juegan la clasificación para la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol son Brasil, que contará con la presencia de Neymar, Marcelo y Danilo da Silva; Argentina, con Leo Messi y Mascherano; Uruguay, con Luis Suárez; Ecuador; Chile; la Colombia de James; Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela. Sólo cuatro selecciones se clasificarán de forma directa para su participación en el Mundial.

Los dos primeros encuentros que emitirá la cadena pública serán el Argentina-Chile y el Uruguay-Brasil.

Críticas tras el fracaso de la FA Cup

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la corporación, la adquisición se ejecutó el pasado lunes por el Comité de Compra por un valor que oscila en torno a los 500.000 euros. El martes se ha ratificado la compra ante el Consejo de Administración.

Directivos de RTVE critican esta última medida aprobada para potenciar la programación del canal deportivo. Recuerdan los malos resultados de audiencia obtenidos con la Copa Inglesa pese a la gran inversión realizada.

Cabe recordar que el este público compró los derechos, por dos temporadas, de la FA Cup por 2,4 millones de euros. Altos cargos de TVE consideraban que se trataba de “una cantidad desorbitada para una competición con un interés 0 para el espectador”.

Finalmente los resultados de cuota de pantalla dieron la razón a estos directivos que se opusieron a la compra, dado que la competición obtuvo un share por debajo de la media de la cadena, es decir, del 0,6%.

La situación ahora puede repetirse con la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la Confederación Sudamericana. Al escaso interés que pueden generar estos partidos se les une, sobre todo, el hándicap de los horarios de los citados encuentros. Todos ellos se disputarán en la madrugada española, por lo que la audiencia será mínima.

Una circunstancia que ya se dio con los partidos de la FA Cup, la mayoría a mediodía, y en muchos casos en días laborables, que hacían muy difícil su visionado por parte de los espectadores. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·