Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La plantilla reclama una indemnización

Cuarzo se defiende ante la APM por el despido de 18 trabajadores de ‘El Programa de Ana Rosa’

Ha enviado un escrito responsabilizando a la productora de Xelo Montesinos del desamparo en el que se han quedado los empleados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una veintena de trabajadores de 'El programa de AR' han acudido a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para reclamar una solución urgente a la “situación en desprotección” en la que encuentran. El organismo ha solicitado una explicación a las productoras involucradas: Cuarzo Producciones y Unicorn Content.

Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana. Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana.

Tal y como adelantó ECD, Xelo Montesinos puso en marcha, a finales de noviembre, la nueva productora Unicorn Content, que surgió con el nombre provisional Halliwell Broker. Esta factoría es actualmente la productora de las mañanas de Telecinco, después de que Mediaset finalizase -el pasado 31 de diciembre- su contrato para la producción de 'El programa de AR', conducido por Ana Rosa Quintana, con Cuarzo Producciones.

Cuatro días antes del cambio de productoras, la compañía de Banijay envió un burofax a todos los trabajadores del magazine en el que se les comunicaba que a partir de enero de 2018 serían dados de baja. Además, se les emplazaba a dirigirse a la factoría creada por Xelo Montesinos, ex directora general de Cuarzo, con el fin de continuar en su puesto de trabajo habitual, conservando todas las condiciones laborales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los trabajadores afectados tenían un contrato indefinido y -alguno de ellos- una antigüedad de más de 13 años con la productora que dirige Juanra Gonzalo. Sin embargo, decidió prescindir de estos profesionales sin concederles la indemnización correspondiente, tal y como han denunciado algunos empleados a la asociación.

Debido a esta situación de desamparo en la que se encuentran, esta veintena de ex trabajadores de Cuarzo han acudido a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para que el organismo, que representa a los periodistas, exija responsabilidad a las productoras involucradas.

Directivos de la productora de 'Vive la vida' y 'Cuarto Milenio' han enviado este martes un escrito en el que consideran que “Unicorn Content SL tiene la obligación legal de garantizar la continuidad de todos los trabajadores en los cargos que ocupaban (…) conforme al artículo 44 del Estatuto de Trabajadores.”

Fuentes de Unicorn Content señalan que la situación recogida en este artículo no corresponde con la circunstancia actual. Niegan que exista “una sucesión de empresas” y aseguran que Cuarzo emplea este concepto “para no indemnizar a los trabajadores”.

Además, hay que recordar que la productora de Banijay ha decidido no finalizar las relaciones contractuales con una parte de la plantilla, entre los que encuentran: Andrea Olivas, directora de El programa de AR; Rebeca Rodríguez, subdirectora de las mañanas de Mediaset; Alejandro Vázquez, coordinador de Actualidad; y personal del departamento de Investigación del programa.

Fuentes cercanas a la factoría de Xelo Montesinos reprochan que se les responsabilice de la situación laboral que atraviesa una parte del equipo con “los que Cuarzo no ha querido continuar”. Y añaden, que han contratado “de manera voluntaria” a algunos profesionales que han salido de la productora, pero subrayan que “no tienen la obligación de realizar estas contrataciones”.

La APM reclama a las empresas involucradas que busquen una solución urgente a la situación de desamparo en la que se encuentran los periodistas y trabajadores afectados.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·