Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

También ha habido un error con las retenciones fiscales

La bronca en ‘Cuéntame’ esconde desavenencias por un aumento de sueldo denegado

Pilar Punzano pidió a Ganga Producciones que le subieran la nómina, pero la productora consideró “inasumibles” las condiciones de la actriz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La actriz Pilar Punzano ha provocado un auténtico terremoto en ‘Cuéntame’, la longeva serie que emite Televisión Española. Ha escrito una carta en la que arremete contra la productora y contra Imanol Arias. Detrás de este encontronazo se esconde una petición de aumento de sueldo no cumplida. Esta es la versión de lo ocurrido de la que hablan en la productora.

Los actores de Cuéntame. Los actores de Cuéntame.

Primero acusó a la productora de despedirla. Más tarde arremetió contra Imanol Arias con graves acusaciones. Y, por último, ha asegurado que hay otros compañeros de la serie que han sufrido lo mismo que ella. Las palabras de Punzano, que encarnaba a Inés en la ficción, han provocado un inusitado revuelo en Ganga Producciones, la factoría encargada de la serie.

Pero, ¿qué se escode detrás de estas acusaciones? El Confidencial Digital ha tenido acceso a responsables de ‘Cuéntame’, que explican lo que ha sucedido con Pilar Punzano.

La historia se remonta a varios años atrás, cuando la actriz decidió abandonar la serie para, más tarde, pedir la reincorporación. La productora aceptó, pero lo sucedido no sentó nada bien a los directivos de Ganga Producciones. Aún así, adaptaron los guiones para facilitar la reincorporación de Inés.

Pero el auténtico rifirrafe se produjo hace unos meses. Pilar Punzano recibió una propuesta de la productora para renovar su contrato. Ella, siempre según los responsables de ‘Cuéntame’ a los que ha tenido acceso ECD, realizó una contrapropuesta.

Punzano planteó una subida de sueldo. Y Ganga Producciones consideró entonces que esas condiciones eran “inasumibles” e “inabordables”. Eran demasiado elevadas. Fue en ese momento cuando se rompieron las negociaciones entre la productora y la actriz.

Justo en las semanas en las que Punzano planteó esta subida de salario, fue cuando cambió de representante, explican las mismas fuentes.

En Ganga Producciones tienen la sensación, por tanto, de que Punzano reacciona ahora de esta forma por la denegada subida salarial y, además, por las indicaciones que recibe de su nuevo agente.

Recuerdan, además, que Televisión Española tiene establecido un tope salarial para los actores y actrices que contrata. Hubiera sido imposible, por tanto, atender las pretensiones de la actriz que encarnaba a Inés.

Respecto a las críticas hacia su remuneración (“les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo”), la versión de la productora es que el problema se debió a un error contable con las retenciones fiscales.

Esta es su explicación: “En una nómina se le descontó de menos y en la siguiente se regularizó la situación. Todo se debió a un error del gestor”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·